GasGas, listo para el Dakar 2024 con Sunderland y Sanders

Dakar 20242

Sam Sunderland y Daniel Sanders, de Red Bull GASGAS Factory Racing, están preparados para volver a enfrentarse al rally raid más duro del mundo, el Dakar.

El dúo ultrarrápido ciertamente no es ajeno al prestigioso evento, ya que Sam ganó dos veces y Daniel se perdió por poco el podio general en su primer Dakar en 2021. Después de lo que ha sido una temporada 2023 desafiante para ambos corredores, están entusiasmados por otra carrera en el rally más exigente del mundo.

En las últimas semanas, los pilotos de la RX 450F han estado probando con el equipo en Estados Unidos en preparación para la 46.ª edición de la carrera, y trabajando en la puesta a punto de la moto, ahora están completamente concentrados en llegar a Arabia Saudita y luchar por las carreras.

El Dakar 2024 ofrece un nuevo comienzo y otra oportunidad de conseguir una tercera victoria en esta agotadora prueba. Con una amplia experiencia en el Dakar, esta será la undécima vez que Sam se alinee para la carrera y, junto con su conocimiento de cómo se gana este rally, se espera que el británico esté al frente desde el primer día. La temporada pasada fue sin duda una de suerte mixta para el compañero de equipo de Sam, Daniel Sanders. Después de quedar séptimo en el Dakar, el agresivo australiano ganó su primera prueba del Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid en el Rally de Sonora en abril. Desafortunadamente, apenas unas semanas después, Daniel sufrió una lesión en la pierna que puso fin a su temporada. Pero la buena noticia es que ha vuelto a subirse a su GASGAS, se encuentra casi al 100% de su forma física y espera con ansias el próximo Dakar.

Sam Sunderland: “Fue fantástico pasar un tiempo en Estados Unidos dando los toques finales a los preparativos del Dakar 2024 y todo salió muy bien. Durante los test con el equipo siempre trabajamos duro para encontrar los detalles más pequeños para mejorar la moto y creo que cuando llegue enero seremos recompensados por nuestros esfuerzos. Me siento muy bien y lleno de motivación después de un duro trabajo, que continuaré hasta que pongamos rumbo a Arabia Saudita. ¡Estoy emocionado por la carrera y creo que haremos una buena carrera este año!

Daniel Sanders: “¡Hemos estado haciendo algunas pruebas y entrenando en Estados Unidos preparándonos para la carrera y todo ha ido bien! Han pasado seis meses y medio desde que me rompí el fémur; una recuperación bastante larga, ya que fue una fractura grave y la curación no iba según lo planeado. Me sometí a una cirugía rápida a finales de octubre, por lo que las últimas seis semanas han sido enormemente mejores y he podido subirme a la moto para entrenar durante un mes. Parece que la primera semana del Dakar va a ser muy buena. Será dura con etapas muy largas por lo que la resistencia será la clave, además de tener la mejor puesta a punto sobre la moto para ahorrar energía. El plan es empezar con calma y poco a poco ganar más confianza y velocidad. Estar mucho tiempo con el equipo últimamente ha sido muy positivo y motivador y me ha ayudado a recuperar la confianza. Con suerte, mi suerte cambiará en 2024 y tendré un buen Dakar después de lo difícil de los dos últimos años”.

Andreas Hölzl – Director del equipo de rally: “¡Después de la prueba final en los EEUU, los pilotos parecen muy confiados y bien preparados para el Dakar! Sam está en forma, tiene confianza sobre la moto y está contento con su configuración. Y con sus habilidades y experiencia en el Dakar, tiene muy buena pinta. Finalmente tenemos a Daniel de vuelta después de su larga recuperación. Parece prometedor y también conoce bien el Dakar, ¡así que debería ser rápido! Desde el punto de vista técnico estamos bien preparados y hemos dado grandes pasos. ¡Todo va como debería, así que estamos listos para empezar!

El Rally Dakar 2024 comienza el 5 de enero de 2024 y cubre 14 etapas a través del desierto de Arabia Saudita antes de finalizar el 19 de enero. La edición de este año presenta una nueva ‘Etapa Crono’ de 48 horas y 584 km donde los competidores se dividirán en ocho vivacs diferentes durante la noche. ¡Se perfila como el Dakar más duro hasta la fecha!.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter