Gallego, preparado para su etapa en MX2, pero sin equipo, aún, en Europa

Gallego

El piloto murciano ha entrado a formar parte de la estructura de Husqvarna España en 2023 en MX2.

Antonio Gallego es uno de los pilotos punteros de nuestro país que este año salta de categoría. Tras ser segundo en el Nacional de 125cc en 2022, el murciano de 17 años entrena ya fuerte sobre una 250cc con el objetivo de continuar progresando en su vida deportiva.

“Me dio bastante rabia perderme la carrera de Albaida por un esguince de tobillo, ya que perdí puntos muy valiosos que finalmente no me dejaron luchar por el título, pero así es el motocross”, nos explica Gallego. Y es que fue a partir de ese fin de semana cuando el jovencísimo Fran Carbonero comenzó a despegar y a cimentar lo que a la postre fuera su victoria en el Campeonato de España de 125cc.

“Del año pasado destaco que en varias ocasiones pude luchar con los primeros en el Europeo y que, en las citas que estuve, no fallé en el podio del Nacional. Para este año, espero estar dentro del Top 5 en España y poder disputar algunas carreras en Europa, ya que, de momento, no tengo equipo para hacerlo todo”, subraya.

En moto desde los cinco años, Gallego asegura estar trabajando mucho sobre la bicicleta, en el gimnasio y en su nueva montura para “darlo todo y poder ser campeón de España de MX2 algún día”.

A su vez, nos explica que está cien por cien recuperado de su lesión de acetábulo, sufrida entrenando en Albaida y que le llevó a estar hasta dos meses fuera de los circuitos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter