Gajser baja la carga de trabajo al quedar dos meses para el MXGP

Gajser

El Mundial de Motocross se ha visto de nuevo afectado por la pandemia por Coronavirus que afecta, desde ya hace más de un año, a todo el planeta tierra.

Tim Gajser nos explica mediante nuestro colaborador Adam Wheeler cómo se encuentra en estos momentos y cuál es su plan de cara a los dos últimos meses, esperemos, para volver a la competición.

Gajser dice que volver a encontrar la intensidad de la carrera podría ser “difícil” en MXGP 2021, ya que está programado para iniciarse el 13 de junio de 2021 en Rusia, lo que significa un descanso de siete meses, 217 días, desde la última vez que se compitió en el Mundial. Para muchos equipos y pilotos, el calendario dos veces retrasado ha sido frustrante, pero también ha presentado un extraño período de limbo en el que se han abandonado los regímenes de entrenamiento cuidadosamente planificados.

Sin embargo, no es una experiencia totalmente desconcertante para ellos. Algo similar ocurrió en 2020 entre el 8 de marzo, en el Gran Premio de los Países Bajos, y el 9 de agosto en Letonia, lo que obligó a una pausa de 154 días.

“El año pasado ese tipo de cosas eran nuevas para todos, pero ahora estamos bastante acostumbrados”, dice el actual campeón mundial de MXGP, Tim Gajser. “Todavía es extraño estar a finales de marzo y no correr. Por lo general, ya habríamos tenido uno o dos Grandes Premios”. “Ya me siento en buena forma, por eso he bajado un poco la velocidad porque todavía tenemos al menos dos meses más de espera”, agregó.

“Es importante tener el equilibrio entre el entrenamiento y el descanso porque fácilmente puedes agotarte al hacer demasiadas cosas demasiado pronto”.

Los efectos de la pandemia continúan impidiendo los viajes y los eventos deportivos en Europa, lo que significa que incluso las carreras de pretemporada, nacionales o internacionales por invitación aún deben confirmarse y llenar las agendas vacías de primavera de los equipos.

Gajser cree que este período actual sin una acción de carreras seria tendrá un precio. “Es difícil”, opina el piloto de HRC. “No hemos corrido desde noviembre. Es un largo tiempo. Hacemos carreras de pretemporada porque te oxidas un poco después del invierno y necesitas recuperar ese ritmo. Aunque entrenes en invierno con muchas mangas, la situación de la carrera siempre es diferente. De hecho, es necesario tener una o dos [carreras] antes de que comience el campeonato mundial sólo para relajarte un poco en la moto”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram