El Campeonato Nacional Élite Francés de Motocross 2025 llegó a su fin este domingo en Rauville La Place, Normandía, donde se coronaron los nuevos campeones de las categorías MX1 y MX2. En esta última, Mathys Boisramé (737 Performance KTM) logró consagrarse por apenas 9 puntos de ventaja sobre el español Francisco Carbonero tras una temporada reñida.
MX2: Reisulis gana, Carbonero 3° y subcampeón
El vencedor del día fue Janis Reisulis (VHR Yamaha), quien dominó ambas mangas para despedirse del campeonato con autoridad. Marc-Antoine Rossi, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, finalizó 2° tras un 4-2 en mangas, en lo que ha sido regreso tras lesión padecida en marzo. Fran Carbonero completó el podio con un 2-5.
Carbonero (BUD Racing Kawasaki) fue uno de los grandes protagonistas del año, sumando triunfos en mangas y podios consistentes que mantuvieron en vilo el desenlace del campeonato. En esta cita final, volvió a ser competitivo, pero no logró evitar que Boisramé defendiera con éxito su liderazgo: el francés cerró el campeonato con un discreto pero suficiente 3-6, lo justo para sumar su tercer título de MX2 Élite, tras los logrados en 2016 y 2018.

Otro dato destacado del fin de semana fue el debut internacional de la Ducati Desmo250MX, que finalizó 6ª en la general con Alessandro Lupino (5-6).
MX1: Kevin Horgmo campeón, Desprey gana la jornada
En la categoría reina, el noruego Kevin Horgmo (Motoblouz SR Honda) selló el título gracias a la ventaja acumulada en las rondas anteriores, pese a no llegar al 100% físicamente. Con un sólido 4-4, fue suficiente para dejar sentenciado el campeonato.

La victoria del día fue para Maxime Desprey (GSM Yamaha), quien logró un nuevo doblete (1-1) y cerró la temporada en alza, lo que le permitió escalar hasta el subcampeonato. Su compañero de equipo, Adrien Malaval, completó el podio general del año tras finalizar 5° en esta ronda. En la jornada, el podio lo completaron Alberto Forato (2-2) y Tom Guyon (3-3).
MEJORES MOMENTOS