F4E GasGas Júnior Team, apuesta por la juventud en 2023

f4ejpg

El Team F4E Racing lleva en la escena internacional de motocross desde 2018. El equipo con sede en Bélgica siempre se ha centrado mucho en la juventud, pero esto no les ha impedido obtener victorias y podios en los Europeos a lo largo de los años.

Para 2023, el equipo mantiene el enfoque en la juventud, pero de una manera aún más inspiradora. F4E GASGAS Junior Racing comenzará la nueva temporada como un equipo Junior con soporte de fábrica. Esto significa que la fábrica de GASGAS trabajará con el equipo y lo apoyará en la ambición de guiar y desarrollar a los futuros jóvenes pilotos.

“Hay un papel importante que desempeñar en el apoyo a los jóvenes”, dice el propietario del equipo, Jimmy Verburgh. El belga sabe de lo que habla. Como piloto joven y prometedor, ganó títulos nacionales, se convirtió en piloto del Mundial y campeón de Europa. “El apoyo de mi familia y la orientación y la experiencia que recibí de mi padre (que también fue campeón de Europa) jugaron un papel importante en mi desarrollo como piloto”, dice Verburgh. “Queremos ofrecer lo mismo a los pilotos jóvenes y con talentoso. Ayúdalos a cerrar la brecha de ser un piloto joven exitoso para convertirse en un atleta profesional de motocross al más alto nivel. Hay mucho apoyo en la serie juvenil y, por supuesto, los pilotos respaldados por la fábrica obtienen todo lo que necesitan. Queremos guiar a los jóvenes a través de la brecha que existe entre las minimotos y las carreras del Mundial”.

Todo esto sucederá de la manera típica de F4E Racing. Es un equipo belga, por lo que tienen un piloto de habla francesa, Harry Seel, hijo del ex campeón mundial de Supermoto Eddy Seel y campeón nacional de 125 en 2022. Junto a él está el piloto flamenco Ian Ampoorter, 3º en el campeonato EMX North 85 y mejor belga en la final del EMX 85 en Loket este año. Ambos pilotos belgas tienen 14 años. Formarán pareja con el austriaco Maximilian Ernecker, de 15 años, uno de los grandes talentos del panorama europeo en este momento. El equipo se centrará en guiar a los jóvenes en su camino para convertirse en los mejores pilotos de la escena internacional.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram