Evita los pinchazos y consigue más tracción con el sistema TUbliss, disponible a través de Mundo Talio

TUbliss - Talio

Mundo Talio presenta el sistema TUbliss, el cual te permitirá poder rodar al máximo e incrementar las prestaciones de tu moto Off-Road: más tracción, más estabilidad de neumático y prevención contra los pinchazos.

TUbliss reemplaza las cámaras de aire convencionales con una cubierta roja interior que crea dos zonas de presión diferentes dentro del neumático. Esto permite una mayor protección de la llanta y se elimina el riesgo de pinchar por pellizco. En caso de pinchazo de la cubierta por agentes externos, el sistema TUbliss te permite llegar a casa rodando a menor velocidad, ya que la cubierta interna roja del Tubliss hace que el neumático no destalone.

Lo importante de tener dos zonas de presión con el sistema TUbliss, es poder funcionar con una presión en el neumático muy baja. Esto favorece enormemente a la tracción en terrenos difíciles, favoreciendo así las prestaciones de tu moto. Cabe destacar la durabilidad del sistema. Dicho sistema tiene una vida muy superior a la de un mousse convencional, con una durabilidad de uso muy larga. En muchos casos se llega a cambiar incluso de moto y se sigue manteniendo el mismo sistema TUbliss de la moto anterior.

Las principales ventajas de instalar TUbliss

Reducción de la temperatura y más duración del neumático

Más tracción equivale a menos desliz y desgaste del neumático. Al no haber una cámara de aire o un mousse en contacto con el interior de la banda de rodadura, no se produce la fricción de una rueda convencional, reduciendo la temperatura de forma considerable. Lo cual redunda en una mayor duración del neumático.

Aumento de la tracción

El Tubliss tiene dos presiones independientes. La del propio Tubliss a 7kg, que se encarga de mantener el neumático talonado. Y la del propio neumático, que se puede adaptar al las condiciones del terreno. Desde 0 hasta 1 kg, a conveniencia. El hecho de poder rodar a muy bajas presiones, nunca posibles en una rueda con cámara convencional, hace que el aumento de tracción sea una de las mayores ventajas del Tubliss. El rendimiento del sistema TUbliss es inmediato desde el momento del montaje, no requiere un tiempo de rodaje como suele pasar con los mousses.

Mejor aceleración/frenado y precisión

TUbliss reduce el peso entre 1 y 1,5 kg con respecto al mousse tradicional o una cámara reforzada. La reducción de masa no suspendida afecta de forma directa aumentando la aceleración y reduciendo la distancia de frenado. Igualmente esa reducción de peso facilita el control y precisión en dibujar las trazadas con la rueda delantera.

Mejor suspensión

Otra de las ventajas sustanciales en un sistema de ruedas con aire, es la mejora en el funcionamiento del sistema de suspensión. La cámara de aire de los neumáticos en conjunto con las suspensiones ofrecen al piloto una mejor absorción de las irregularidades del terreno. Factor clave que afecta directamente la tracción, aceleración y frenado.

Especificaciones técnicas

TUbliss está disponible para la mayoría de motos de cross y enduro:

  • Delantera de 21”. (llantas hasta 1.60’ de ancho máximo).
  • Trasera de 19”. (llantas hasta 2.15’ de ancho máximo).
  • Trasero de 18”. (llantas hasta 2.15’ de ancho máximo).

Contacta con Mundo Talio para conocer donde puedes adquirir este novedoso sistema, que además de aumentar tu rendimiento, te permitirá pilotar tranquilo y con la seguridad.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram