Estamos en semana de MXGP de España, diez razones para no perdértelo

4

El Mundial de MXGP aterriza este próximo fin de semana en Madrid por quinto año consecutivo. Desde que en 2020 volviera el motocross internacional a nuestro país en plena pandemia, el circuito de Intu Xanadú Arroyomolinos ha sido un habitual del calendario.

Hay muchas razones para no perderte una de las grandes citas del año, que además servirá como punto de partida del Mundial de MXGP en Europa después del inicio en Argentina ahora hace dos semanas.

La organización está trabajando muy duro para que el sábado 23 y el domingo 24 de marzo sean inolvidables para todos los asistentes. Que no te lo cuenten, compra tus entradas AQUÍ.

¡Desde MX1Onboard te damos diez razones de peso para que te decidas en caso de que todavía tengas dudas!

1.- Jorge Prado, el auténtico estandarte: Por primera vez en la historia tenemos un campeón del Mundo de MXGP. Jorge Prado saldrá al circuito español con el número 1, que le acredita como campeón en 2023, y, además, con la placa roja de líder, que se ganó con brillante maestría en el Gran Premio de Argentina. Tendrás la oportunidad de gozar de su pilotaje, ver de cerca a una estrella que cada vez brilla más y, ¿por qué no encontrártelo en el paddock y hacerte una foto con él?

2.- Rubén Fernández, un Top 5 en busca de mucho más: El vigués de Honda HRC no tuvo la suerte de su lado en la primera prueba del Mundial de MXGP en Villa La Angostura, pero su sobrada calidad y sacrificio se dejarán ver en Madrid. Ahora más que nunca necesita de toda la afición y seguidores para darle aliento y encauzar de nuevo la situación.

3.- Cuatro bazas en MX2 con mucho por decir: David Braceras, Oriol Oliver, Yago Martínez y Samuel Nilsson llegan con la pilas recargadas y con la moral por las nubes para poder ofrecer a su público lo mejor de sí. Braceras, pese a no haber corrido ninguna carrera en pretemporada por lesión, realizó una buena actuación en Argentina y ha vuelto al Nacional con paso firme al llevarse las tres entradas a pista puntuables en Malpartida de Cáceres. Oliver no se sintió cómodo del todo en tierras argentinas. Unos días antes tuvo que ir al hospital por una intoxicación que le dejó mermado físicamente. No obstante, este domingo se subió al podio en el siempre exigente Campeonato Holandés, que se celebró en Harfsen. Yago Martínez debutará este año en el Mundial de MX2 en Arroyomolinos. Será la primera vez que le veamos en pura acción sobre su TM Factory después de una buena y larga pretemporada. Samuel Nilsson correrá el Mundial con su propia estructura… y empezará en casa. Mala suerte tuvo en la segunda manga del Nacional de Malpartida, donde se fue al suelo en la salida y le pasaron varios pilotos por encima. Estará tocado, pero sacará su habitual garra para no defraudar a sus seguidores.

4.- Ander Valentín y Xurxo Prol, más madera española en la máxima categoría: El navarro de Yamaha Ausió y el madrileño de Husqvarna Motos Arribas están en un buen momento para medirse a los rivales más rápidos del mundo. Ambos están realizando una muy buena actuación en el Campeonato de España de MX1 y puede ser un buen momento para que les salga un fin de semana perfecto para continuar con el hambre por seguir mejorando.

5.- Daniela Guillén, a por el Mundial Femenino: Subcampeona la temporada pasada, la piloto de Mequitec Racing GasGas llega en un gran momento de forma al inicio del Mundial en Madrid. Sabe que no lo tendrá fácil, pero ha mejorado mucho en todos los sentidos después del gran trabajo de pretemporada y su mentalidad es la de salir a ganar en cada una de las carreras. Jana Sánchez, de Yamaha Ausió, será la otra piloto española que tendrá como objetivo luchar por hacerse grande en una parrilla plagada de rivales muy experimentadas.

6.- Inicio del Campeonato de Europa de 250cc: Muchos serán los pilotos españoles que inicien el Campeonato de Europa de 250cc este fin de semana. A los integrantes del equipo de la RFME, Fran Carbonero y Elías Escandell, se unirán el líder y vigente campeón del Nacional de MX2, Gerard Congost, y Marco Alonso, entre otros, en un certamen harto complejo que sirve como antesala para dar el salto al siempre deseado Mundial de MX2. Juventud, talento, velocidad e intensas luchas nos esperan en sus dos mangas de carrera.

7.- Nombres muy TOP: Jeffrey Herlings, Tim Gajser, Romain Febvre, Maxime Renaux, Pauls Jonass, todos ellos con sus colores habituales de los últimos años, más Jeremy Seewer en su nueva etapa en Kawasaki, o Glenn Coldenhoff con su Fantic Factory, querrán aguar la fiesta española. Son rivales muy, muy complejos, pero si hacemos de Intu Xanadú un hervidero animando a los nuestros se les pondrán las cosas muy difíciles. Esos solo en MXGP… los hermanos Coenen, Kay De Wolf, Mikkel Haarup, etc, también lucharán por complicarles mucho las cosas a nuestro póquer de ases en MX2.

8.- Revista en papel de regalo y mucho merchandising: Como viene siendo habitual, todo el equipo de MX1Onboard nos hemos puesto manos a la obra para conformar una nueva edición de nuestra Onboard Magazine en formato papel. Queremos que te lleves un gran recuerdo de esta gran cita y creemos que nos lo hemos currado para no defraudar. Ven a visitarnos a nuestro stand en el paddock, llévate una revista y unas pegatinas de regalo y no olvides comprar alguna de nuestras camisetas, gorras, gorros, etc… Gracias de antemano.

9.- Buena temperatura: La fecha de esta cita es inmejorable en lo deportivo y también lo va a ser en lo climático. Esta semana comienza la primavera y ya se va a dejar ver durante este fin de semana con temperaturas muy agradables y parece que sin riesgo de lluvias. Todo a punto para que una afición entregada disfrute de un inigualable acontecimiento deportivo al aire libre. Además las praderas de pelouse están más verdes que nunca y la vista desde cualquier tribuna es maravillosa. Eso sí, como diría una buena madre, llevad una rebequita que por la mañana refresca…

10.- Un espectáculo para toda la familia: Al aire libre, motocicletas durante dos jornadas en pista en todo momento, food trucks, zona comercial para todos los gustos… sí, esto MXGP y lo verás y vivirás en España una vez más si te haces con tu entrada AQUÍ.

Como sabéis las entradas son válidas para los dos días y con ese programa tan extenso, la fiesta promete. Además del espectáculo deportivo y el gran escaparate del paddock, todos los asistentes podrán disfrutar de zonas de animación activadas por los patrocinadores oficiales. En la plaza central encontrarás las acciones de Monster, Feuvert, Bosch y Diario As. También vais a contar con una amplia variedad gastronómica con numerosos food trucks distribuidos por las instalaciones donde degustar una buena hamburguesa, un bocadillo de jamón, una pizza… asistiendo a la sesiones de nuestro Dj. ¡¡¡Ya está aquí la carrera del año!!!

EXTRA BALL: El motocross es uno de esos pocos deportes que te permite estar muy cerca de tus ídolos. Además de poderles ver en pista y en el paddock, habrá distintos actos para hacerte tu selfie o conseguir tu autógrafo. El primero de ellos será el viernes 22 a las 18:20 h. en el centro comercial intu Xanadú, donde acudirán una buena representación de los pilotos oficiales del Mundial para firmar autógrafos en la sección de deportes de El Corte Inglés. Ya el sábado por la mañana (11:30) Jorge Prado estará firmando en el stand de Greenland en la zona expo. Por la tarde, a las 17:10 los mejores de la jornada estarán presentes en el Paddock Show.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter