ESPECTÁCULO EN EL MOTOCROSS CLÁSICO DE ELDA

elda

El pasado fin de semana se celebró en la Finca Lacy de Elda, Alicante, la quinta prueba del nacional de Motocross Clásico. Un certamen que este año ha reunido a muchos pilotos en sus carreras que han dado un gran espectáculo y han puesto a prueba a las motos clásicas de toda la vida.

Cerca de 75 deportistas estuvieron en la Comunidad Valenciana para ser de la partida y luchar en todas las mangas por estar en los cajones de honor. En los entrenamientos cronometrados de 80 Twinschock, 80 EVO y 80 EVO Protos Jorge Curreya fue el más rápido seguido de Efrén Cabo y de César Albert. En las mangas hubo diferentes ganadores. En la primera fue Cabo mientras que en la segunda Ángel Ruiz. Detrás de Cabo cruzaron la meta Ángel Ruiz y Francisco Alonso en la primera y Cabo y Albert en la segunda.

Al pódium de 80 EVO subieron Ángel Ruiz, Francisco Alonso y Jorge Curreya; en 80 EVO Protos Rafael Sánchez, César Albert y Albert Figuls y en 80 Twinshock Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Eduardo Ferri.

Agustí Vall, Fernando de Portugal y Jeroni Ribes marcaron los mejores cronos en Twinshock y 125 Pre83. Vall se llevó la victoria en las dos mangas dejando a De Portugal en la segunda posición también en ambas. En la primera Tejedor hizo tercero y en la segunda Ribes. De esta forma, el vencedor de Twinshock fue Juan Ignacio Martínez, de Twinshock +50 Agustí Vall, de 125 Pre83 Jorge Curreya y de 125 Pre83 +50 José María García.

Gerard Mas fue el más rápido en los cronos de Evo y Super Evo. Teófilo Jiménez terminó segundo y Adrián García tercero. Mas, García y Jiménez, vieron la bandera a cuadros, por este orden, en la primera, y Jiménez, García y Mas en la segunda.

En EVO recogieron los trofeos de ganadores Jiménez, Álvaro Ruiz y Hugo Toledo y en Super Evo Adrián García, Gerard Mas e Isaac Melián.

Alberto Galeote logró ser el mejor en los entrenamientos de Pre76 y Pre78 seguido de Juan José Hernández y de Raúl Agirre. Hernández cruzó la meta antes que nadie en las dos mangas de carrera. Agirre fue segundo e Isidro Izquierdo tercero en la primera y Galeote y el propio Izquierdo cerraron el top tres en la segunda.

En la conjunta de estas dos categorías además de las de +50, Juan José Hernández fue el hombre destacado del día, Isidro Izquierdo finalizó segundo y Gonzalo Pérez tercero.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram