España repite podio en las Naciones Europeas 2022 de Talavera de la Reina

team spain mxe_edited

Talavera de la Reina fue el trazado encargado en agasajar el regreso del Motocross de las Naciones Europeas tras dos años de parón debido a la pandemia. La vuelta del evento volvió a contar con la bandera española entre los puestos de honores. En 2019 habían logrado el segundo lugar detrás de Italia, y este año no solo han conseguido un podio, sino que dos. Además de vencer en la división féminas, el equipo español también ha sido tercero en el combinado de las categorías 85, 125 y 250. La victoria fue de Francia, seguido por Italia.

El equipo francés, italiano y español mantuvieron una reñida contienda a lo largo de las cuatro mangas disputadas entre las categorías 85, 125 y 250; estas últimas compitieron de forma conjunta.

En la primera manga, correspondiente a la categoría EMX85, los franceses Amaury Maindru y Mano Fauro obtenían la primera y cuarta plaza, respectivamente, mientras que los italianos Filippo Mantovani y Nicoló Alvisi eran 2-3. De esta forma Francia e Italia iniciaban la jornada en un empate a puntos, con España un poco más relegada, aunque con un gran trabajo de Juan Izaguirre (7º) y Enzo Badenas (10º).

Los españoles ganaban terreno en la manga siguiente (EMX125 + EMX250) donde Gerard Congost lograba la tercera posición y Fran Carbonero se clasificaba como el mejor de los pilotos de 125cc tras acabar quinto. Por otro lado, Francia capturaba una nueva victoria, esta vez de la mano de Quentin Prugnieres sobre el esloveno Jan Pancar. Sin embargo, Mathis Alvin, del equipo francés, y los italianos Ferruccio Zanchi y Valerio Lata finalizaban 6º y 16º, respectivamente.

Gerard Congost fue 3-3 en las mangas de EMX125 + EMX250 – Foto: RFME Prensa

El equipo italiano se recuperaba en la segunda manga de EMX85 gracias a la victoria de Filippo Mantovani. Sin embargo los franceses Faure y Maindru finalizaban justo por detrás, lo cual permitió al equipo de Francia arribar a la cuarta y última manga con una holgada ventaja. España mantenía viva las chances de podio tras un sólido 5º de Badenas y un 6º de Izaguirre.

La última carrera de la jornada volvió a reunir a los pilotos de EMX125 y EMX250 en un último duelo. Esta vez la victoria fue para el esloveno Jan Pancar, que ayudó a su nación ganar el cuarto casillero de la clasificación global. Prugnieres arribaba en segunda posición, resultado más que suficiente para levantar el trofeo de campeones junto a sus compañeros. Por su parte, los españoles volvieron a brillar con otro top 3 de Gerard Congost y con Fran Carbonero nuevamente siendo el mejor de los pilotos 125cc.

Fran Carbonero fue el mejor piloto de EMX125 de la jornada – Foto: RFME Prensa

RESULTADOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram