Enzo Badenas, un podio muy trabajado en el Nacional de 125 en Lugo

badenas1

Enzo Badenas consiguió el pasado sábado su primer podio en el Campeonato de España de 125cc. Esta es su segunda temporada en la categoría y parece que le ha cogido ya muy bien la medida.

A sus dieciséis años, lleva desde los tres en el mundo del motocross. En su haber ya tiene un subcampeonato de España en 50cc, la tercera posición en el Motocross de las Naciones Europeas en 85cc con España, el título de campeón del Nacional en 85cc y el subcampeonato Iberoamericano. Un buen palmarés para un joven valenciano que quiere continuar con su crecimiento en la disciplina.

La primera carrera de 2024 en Talavera de la Reina no fue su mejor arranque, fruto de que todavía no estaba al cien por cien por un recién paso por el quirófano para sanar una lesión en un dedo de la mano. Pese a ello, en la segunda ronda de Lugo ha conseguido resarcirse de ello y subirse al tercer escalón del podio, tan solo superado por el, hasta el momento todopoderoso Salvador Pérez, y Carlos Prat.

“Fue un fin de semana muy intenso y complicado por la lluvia y el barro. En la primera manga me sentí muy cómodo y pude cruzar la línea de meta en la segunda posición, algo que estaba muy bien. Pero en la segunda, me pasó factura la operación del dedo y dos caídas, por lo que solo pude ser noveno. Estoy contento con el podio final y me da fuerzas para continuar trabajando duro en mis objetivos”, nos explicaba momentos después de las dos mangas en el circuito lucense Jorge Prado.

Unos objetivos que, según nos hizo saber, pasan por ser Top 3 en el Campeonato de España de este año, Top 10 en el Europeo e intentar estar en el Mundial Júnior, donde firmaría estar entre los mejores de 125cc.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter