EMX250: Valerio Lata logra su primera victoria en Trentino

Lata trentino_edited

El joven italiano y ex campeón Europeo de 125cc demuestra que también tiene lo necesario para luchar por los puestos de honor en esta nueva etapa de su carrera. Andrea Bonacorsi y Ferruccio Zanchi sellaron un podio pleno de italianos.

En la primera manga Valerio luchaba hasta el final contra Andrea Bonacorsi presionando al lider del campeonato hasta la última curva, pero al final conformándose con la segunda posición. En cambio la segunda manga la historia fue diferente. Tras obtener el holeshot, el piloto de KTM Beddini dejó atrás a sus rivales liderando cada vuelta con una holgada ventaja camino a su primera victoria en la categoría. Lata fue sexto en la primera cita celebrada en Riola Sardo, pero este triunfo le ha catapultado al segundo lugar del campeonato a 22 puntos de Bonacorsi.

El piloto del Huntel Meetal Yamaha fue inteligente. Tras ganar la primera manga, se asentó en un cómodo segundo lugar durante toda la segunda manga controlando la ventaja sobre el resto de sus rivales. A pesar de no obtener el triunfo tal y como lo hizo en la primera cita donde fue 1-1, ha conseguido extender su ventaja en el campeonato, en parte gracias a la complicada jornada que han tenido Quentin Prugnieres y Kay Karssemakers, segundo y tercero en la primera cita. Prugnieres, quien viene de padecer una fractura de clavícula, hizo todo lo posible por minimizar el daño en puntos, consiguiendo a duras penas un total de 5 puntos entre ambas mangas. Por su parte Kay Karssemakers tuvo destellos de velocidad pero ha tenido que conformarse con un opaco 6-9 para un octavo general. Ambos caen a las posiciones 4 y 10 del campeonato.

Bonacorsi extiende el liderato – Foto: JP Acevedo

Dos sólidas mangas (3-5) fueron suficientes para que Ferruccio Zanchi se uniera a sus compatriotas en el podio consiguiendo el primer podio de su carrera en la división EMX250.

Por su parte la armada española tuvo una jornada complicada. Samuel Nilsson estuvo a las puertas del top en la primera manga (11) y en la segunda manga estuvo rodando dentro del top 10 hasta casi el final hasta que una caída le apeó de la competencia. En tanto que Gerard Congost se vio relegado en ambas salidas a pistas por complicadas salidas, logrando en la segunda manga escalar hasta la vigésima posición. Por otro lado, Edgar Canet no pudo formar parte de la valla de salida debido a un esquince de tobillo padecido durante los entrenamientos del sábado.

Samuel Nilsson – Foto: JP Acevedo

La tercera cita del Europeo de EMX250 tendrá lugar los días 29 & 30 de abril en Agueda, Portugal.

RESULTADOS GLOBALE EMX250:

CAMPEONATO EMX250 POST ROUND 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter