EMX250: Rick Elzinga gana el segundo round – Top 10 global de Oliver, Farrés y Braceras

Elzinga_MXGP_Portugal_04_2022_JPA__PA_1855 (1)

Rick Elzinga cierra un gran fin de semana en la segunda cita del campeonato europeo de 250. El holandés volvió a dominar tal y como lo hizo en la primera manga disputada ayer, y suma su segunda victoria al hilo y extiende puntos.

Elzinga ganaba la primera manga con solvencia. Aprovechando una salida dentro del top 3, rápidamente llegaba al primer lugar para escaparse delante hasta la bandera a cuadros. Hoy hizo exactamente lo mismo, comenzaba luchando en los tres primeros lugares y en las primeras vueltas encontraba lugar para ponerse líder y controlar la carrera desde la primera posición.

Lucas Coenen puso un fuerte ritmo en ambos días le permitió acabar tercero en ambas mangas, resultado que, gracias a la irregularidad de sus rivales, le permitió aterrizar en el segundo escalón del podio, su primer podio en la categoría.

Cornelius Toendel y Hakon Osterhagen, compañeros de equipo y rivales directos de Elzinga, comenzaban con el pie izquierdo el día sábado. Ambos pilotos de Fantic quedaron atrapados en la valla de salida. Toendel ponía todo su esfuerzo hasta escalar al quinto lugar, mientras que Osterhagen solo pudo ser 20. Hoy fue un día diferente para Toendel. Si bien no pudo estar a la altura de Elzinga a pesar de tenerle cerca en los primeros giros, el noruego pudo salvar la jornada ya que un 5-3 fue suficiente para subir al tercer escalón del podio y así evitar demasiados daños en la tabla de posiciones. Por otro lado, la suerte de Osterhagen no cambió demasiado, una caída junto a Meico Vettik cuando luchaba por la tercera plaza le relegó al décimo sexto lugar.

La armada española hizo un gran trabajo. Oriol Oliver rodó gran parte de la carrera dentro del top 5, sorteando caídas y errores de sus rivales, pudo alcanzar un sexto lugar. Su combinado de 6-6 en mangas le vuelve a posicionar en el top 5 global tal y como lo hizo en Lombardía, la solidez también paga un precio importante a la hora de sumar puntos, ya que Oliver ha escalado al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Guillem Farrés volvió a ser igual de fuerte que ayer. Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada. Una caída en los primeros compases de carrera cuando se acercaba al cuarto lugar le relegó a séptimo, misma posición que la obtenida en la primera manga. David Braceras y Yago Martinez también debieron lidiar con una caída en la salida. Ambos lograron una gran remontada llegando a los puestos 12 y 13, respectivamente.

Eric Tomás y Eddie Wade finalizaron 19 y 30 en el global.

La segunda prueba tendrá lugar los días 7 & 8 de mayo en Maggiora, en paralelo con la que será la séptima cita del Campeonato del Mundo. Carrera en la que también lugar la categoría EMX Open con José Antonio Butrón.

Resultados globales:

Tabla de posiciones:

CRONOS:

En paralelo con el Gran Premio de Portugal se está disputando la segunda cita del Europeo 250. En la sesión cronometrada la pole ha sido para Cornelius Toendel con una mínima diferencia sobre su rival directo en puntos, el líder Rick Elzinga. En tercer lugar, y sin perder pisada al poleman, lo ha hecho el joven Sacha Coenen. El top 5 fue completado por Hakon Osterhagen y Marcel Stauffer.

En lo que respecta a los pilotos españoles, tres de ellos se han metido en el top 15: David Braceras fue el mejor clasificado en el puesto 12, seguido por Guillem Farrés (14), Oriol Olvier (15). En tanto que Yago Martinez, a bordo de su flamante KTM del equipo SB Racing Team fue 16, y Eric Tomas logra la clasificación a las mangas tras ser 27.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter