EMX250: Primera victoria de Andrea Bonacorsi – Jornada complicada para los españoles

Bonacorsi_MXGP_Latvia_06_2022_JPA__PA_2369_edited

La cuarta prueba del Europeo de 250 nos obsequió reñidos combates en un campo de batalla minado de baches en la particular arena de Cerdeña, la cual ha ofrecido a los pilotos múltiples líneas de adelantamiento. A pesar de la experiencia de expertos en la arena como Rick Elzinga, Dave Kooiker y Lucas Coenen, la victoria quedó en manos del italiano Andrea Bonacorsi. Para el italiano, no solo ha sido su primera victoria en la categoría, también fue su primer podio y triunfo en manga.

En lo que respecta a la armada española, David Braceras, Yago Martínez y Eddie Jay Wade vivieron una jornada complicada en un tipo de trazado al cual no suelen estar acostumbrados. Aún así, todo el esfuerzo fue plasmado en los destellos de velocidad durante los primeros minutos de ambas mangas, donde lograron batallar dentro del top 10.

En la primera manga no hubo espacio para respirar, ya que de principio a fin el duelo dentro del grupo del top 3 fue un verdadero espectáculo con los tres pilotos del equipo Hutten Metaal Yamaha oficial como protagonistas. Elzinga y Kooiker inacaban en los primeros dos lugares tras adelantar al autor del holeshot, Mike Gwerder, en los primeros compases de carrera. Mientras tanto, Andrea Bonacorsi comenzaba a abrirse camino desde el fondo hasta llegar a sus compañeros de equipo, pujando hasta el final y superando a Kooiker cuando solo restaban dos curvas para recibir la bandera a cuadros. Lucas Coenen, al igual que Bonacorsi, también escalaba considerables posiciones hasta llegar a la cuarta plaza, sin embargo un par de errores no le permitieron acercarse al trio de Yamaha. El top 5 fue completado por Quentin Prugnieres.

En la segunda manga el holeshot volvía a quedar en manos de Mike Gwerder, pero una vez más era adelantado rápidamente, esta vez, por Lucas Coenen quien comenzaba a poner tierra de por medio sobre sus rivales. Sin embargo, Andrea Bonacorsi, en esta oportunidad con una mejor salida respecto a la primera manga, llegaba lograba darle caza a Coenen para lograr así su primer triunfo en manga y primera victoria global en la categoría.

Tercero arribaba Rick Elzinga manteniendo a sus espaldas a Cornelius Toendel. Ahora la diferencia por el liderato entre el holandés y el noruego es de apenas 4 puntos.

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD4:

CRONOS:

Rick Elzinga marca una holgada pole position sobre sus compañeros de equipo, Dave Kooiker y Andrea Bonacorsi, dejando un claro mensaje de que quiere recuperar la placa roja luego de perderla tras un irregular día en las duras condiciones de Maggiora. El top 5 fue completado por sus principales rivales en puntos, Hakon Osterhagen y Cornelis Toendel, flamante líder de las series.

Entre los españoles ha destacado David Braceras en la novena posición, mientras que Yago Martínez se ha colado dentro del top 15 y Eddie Jade Wade ha tenido unos cronos un poco más complicados posicionándose 26 de cara a la primera manga.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter