EMX125: Victoria de Cas Valk y top 10 para Fran Carbonero -Letonia-

Carbonero_MXGP_Latvia_06_2022_JPA__PA_8743_edited

La primera manga fue de emoción absoluta con un histórico triunfo para el Motocross letón con Janis y Karlis Reisulis ocupando los dos primeros lugares, respectivamente. Los hermanos dejaron a un lado los lazos familiares y batallaron de forma intensa hasta la bandera a cuadros, duelo que quedó en manos de Janis, en lo que fue su primera victoria en la categoría. El tercer lugar lo cerró Cas Valk.

Mientras tanto, la acción no cesó en ningún momento. En los primeros compases de carrera Alexis Fueri, líder del campeonato, sufrió una enorme caída de la cual no pudo recomponerse luego de liderar por varias vueltas.

Un considerable puñado de pilotos de cabeza obtuvieron malas salidas, lo cual produjo una intensa carrera a lo largo de las 14 vueltas. Algunos de ellos fueron los pilotos de Yamaha, Ivano Van Erp y Ferruccio Zanchi, quienes completaron el top 5. Misma situación para Carbonero y Escandell que pusieron todo su esfuerzo hasta abrirse camino en los 10 y 11, respectivamente, mientras que Antonio Gallego abandonaba cerca del final.

La segunda manga estuvo plagada de adelantamientos y batallas. Excepeto para Cas Valk, quien tras conseguir el holeshot no debió preocuparse en mirar hacia atrás. En unas pocas vueltas el holandés fue abriendo diferencias sobre sus rivales hasta contar con una holgada ventaja de más de 10 segundos sobre el segundo clasificado. Valk, además de conseguir la victoria global siendo 3-1, sino que también pasa a ser el nuevo líder de las series con una cómoda ventaja de 23 unidades sobre Alexis Fueri, quien no pudo hacer más que un séptimo puesto tras una mala salida.

Mientras Valk comandaba en la primera posición, a sus espaldas los pilotos del equipo MJC Yamaha tuvieron un reñido duelo por los últimos lugares del top 3, siendo Ferruccio Zanchi el mejor clasificado con una espectacular remontada (incluso sin gafas) hasta la segunda posición a base de mucho esfuerzo. Karlis Reisulis e Ivano Van Erp finalizaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Cerrando el top 5 Janis Reisulis, quien gracias a ganar la primera manga pudo asegurarse el tercer escalón del podio junto a su hermano Karlis, segundo con un 2-3.

Fran Carbonero fue el mejor clasificado de la armada española. Esta vez con una mejor salida en comparación a la primera manga, Carbonero pudo ejecutar un par de adelantamientos y colocarse noveno en los primeros compases. Con el transcurso de las vueltas fue avanzando hasta llegar a la sexta plaza, resultado que, sumado a su 10mo de la primera manga, le coloca sexto en el global.

Desde los últimos lugares, Elías Escandell había conseguido llegar hasta el octavo lugar, pero una caída en las vueltas finales echó a por tierra esta gran remontada. Antonio Gallego, por su parte, mantuvo un sólido ritmo dentro del top 15 durante gran parte de la carrera y finaliza 18.

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD3 de 9:

CRONOS:

Gran inicio de la armada española en esta tercera cita del Europeo de 125cc con Elías Escandell y Francisco Carbonero entre los cinco mejores de sus respectivos grupos. Escandell, quien se encuentra quinto en la tabla de posiciones, ha sido cuarto en un primer grupo comandado por el piloto local, Karlis Reisulis. En el mismo grupo, Antonio Gallego consigue una holgada clasificación en el noveno lugar. Mientras que el líder de las series, Alexis Fueri, ha sido octavo.

En lo que respecta al segundo grupo, Fran Carbonero también ha logrado meterse dentro del top 5 en una feroz batalla por la pole position. El del equipo Junior RMFE ha quedado a 1 segundo del mejor tiempo, marcado por el italiano Ferruccio Zanchi.

Grupo 1:

Grupo 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram