EMX125 Galicia: Salvador Pérez sin suerte en la segunda manga – Victoria de Mancini

MXPG Galicia 2024, Lugo Rider:

Salvador Pérez ha terminado 6º en la cuarta cita del Europeo de 125cc en el GP de Galicia, Lugo. Lamentablemente una caída en los primeros compases de la segunda manga ha privado al piloto del Equipo Nacional RFME GasGas de conquistar su primera victoria global en la categoría.

Luego de que ayer nos obsequiara todo un recital al dominar con solvencia la primera manga, las cosas se complicaron para Salvador Pérez en la segunda manga disputada hoy domingo. En un trazado con un terreno más pesado que ayer, Pérez no obtenía una buena salida, situación que se complicaba más al sufrir una caída tras chocar contra Aaron Katona. Luego de remontar hasta mitad de tabla padecía otro revés, ya que el barro le obligaba a detenerse por gafas nuevas lo cual le relegaba varias de las posiciones que había conseguido remontar.

Luego de todos estos contratiempos consiguió finalizar 20º sumando 1 punto para el campeonato. El lado positivo es que mantiene la tercera posición en la clasificación, aunque ahora con un déficit de 16 puntos respecto al líder.

Carlos Prat ha sido el segundo mejor español clasificado tras remontar en ambas mangas en las que finalizó 11-19 para un 17º final.

La victoria ha sido para el italiano de Fantic, Simone Mancini, vía 2-2 en mangas, seguido por su compatriota Francesco Bellei (4-3) y el letón Markuss Ozolins que obtiene su primer podio en la categoría a través de un 6-4 en mangas.

Noel Zanocz tuvo que trabajar duro en ambas mangas ya que las salidas no fueron su fuerte. Al final fue 9º tras acabar 12-9 en mangas. Sin embargo mantiene el liderato con una ventaja de 5 puntos sobre Gyan Doensen (3-17)

La próxima cita de EMX125 será dentro de una semana en St.Jean D´Angely, Francia.

RESULTADOS

EMX125 General:

Top 20 clasificación post Round 4 de 11:

CRONOS

La cuarta cita del Europeo de 125cc es parte del histórico Gran Premio de Galicia (Lugo). Como es habitual, la lista de inscriptos ha superado el límite de pilotos requeridos para una manga, por lo que fueron divididos en dos grupos de los cuales han clasificado el Top 20 de cada uno. Entre ellos un total de ocho españoles entre los que destacan la segunda posición de Salvador Pérez en el Grupo 1 y el cuarto lugar de Carlos Prat en el Grupo 2. La pole absoluta ha sido del italiano Simone Mancini con un tiempo de 1:47.122.

La primera manga se disputará hoy sábado a las 15:45hrs. De momento el húngaro Noel Zanocz (5º en el Grupo 1) es quien lidera el campeonato por una mínima ventaja de 8 puntos sobre Gyan Doensen, mientras que Salvador Pérez, quien viene de conseguir dos podios consecutivos, ocupa la tercera plaza con un déficit de 21 puntos respecto al líder.

Españoles clasificados:

Grupo 1:

  • Salvador Pérez 2º
  • Bruno Miró 11º
  • Juan Izaguirre 15º
  • Carlos Salvador 17º
  • Pablo Lara 18º
  • Valentino Vazquez 19º

Grupo 2:

  • Carlos Prat 4º
  • Xavi Camps 12º
  • Enzo Bádenas 14º

Top 20 Grupo 1:

Top 20 Grupo 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter