Elías Escandell a un paso del podio en la última cita de EMX125 en Matterley Basin

MXPG Great Briain 2023, Matterley Basin Rider: Escandell

El ibicenco ha cerrado su campaña con un cuarto lugar en la ronda final del Europeo de 125cc en Matterley Basin, Inglaterra, y quinta posición final del campeonato.

Escandell ha cerrado una gran campaña que ha inlcuido un podio, 3º en Trentino, y un total de 4 top 3 en mangas a lo largo de la temporada. Matterley Basin fue otro de esos días donde el podio se escapó de sus manos por muy poco. Luego de una segunda posición en la primera manga del sábado, el piloto de Fantic padecía una caída en los primeros compases de la segunda manga, remontando hasta la décima primera posición, quedando a sólo 3 puntos del tercer clasificado, su compañero de equipo, el alemán Maximilian Werner.

La victoria ha sido para el flamante campeón, Janis-Martins Reisulis. El pilto del equipo oficial MJC Yamaha selló el título con una contundente victoria en la primera manga del sábado, el cual celebró con un nuevo triunfo hoy domingo liderando de cabo a rabo. Para el letón esta ha sido su última carrera dentro de la categoría, despidiéndose por todo lo alto tras haber ganado cinco victorias globales, 12 triunfos en mangas y un pleno de podios en las nueve rondas disputadas del campeonato.

Foto: JP Acevedo

El segundo cajón del podio ha sido para el italiano Simeone Mancini con un 5-2 en mangas. Su primer podio en la temporada. Por otrolado, las medallas de plata y bronce correspondieron a Mathis Valin y Maximilian Werner, respectivamente.

Carlos Prat fue el segundo español mejor clasificado del fin de semana logrando la décma cuarta plaza con un 11-15 en mangas. Otro en sumar puntos ha sido Marco Alonso; 18º en la primera manga.

Fran Carbonero, a pesar de la ausencia por lesión, se ha asegurado la sexta plaza del campeonato. Situación similar para Salvador Pérez (clavícula) que cierra su campaña en el puesto 17 a sólo 5 puntos del 14º clasificado. Alonso cierra el campeonato en la vigésima posición entre 60 pilotos.

RESULTADOS EMX125:

GLOBALES

CAMPEONATO

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter