El Supercross de Australia listo para una nueva temporada

brayton wsxrd1

Este fin de semana, además del Motocross de las Naciones en Francia, del otro lado del mundo se estará celebrando la cita inaugural del Supercross Australiano. La primera de tres rondas se disputará el sábado 7 de octubre en Adelaide con un formato Triple Corona de tres finales por categoría. Un buen plan para sumar a este gran fin de semana.

Por sexto año consecutivo el vigente campeón de SX1 será Justin Brayton, quien vuelva a subirse a bordo del equipo FirePower Honda Racing en busca del récord máximo de seis títulos al hilo en supercross. Aunque a pesar de ser el favorito el estadounidense genera ciertas dudas para llevarse la primera cita, ya que su única carrera este año fue la primera prueba del Mundial de Supercross disputada en Birmingham a principio de julio. Con un campeonato de sólo tres rondas no hay márgenes de error y será crucial ponerse a tiro desde un inicio e iniciar dentro de los puestos de honores.

Matt Moss, subcampeón del año pasado por sólo 1 punto, se perfila como uno de los principales rivales de Brayton en su flamante Kawasaki del equipo Empire. Otros pilotos a tener en cuenta son el dúo de CDR Yamaha, Aaron Tanti y Luke Clout.

Max Anstie (FirePower Honda Racing) tendrá la misión de defender el título en SX2. El británico viene de una gran campaña en el AMA Supercross al terminar tercer en el campeonato 250SX Costa Este tras una victoria en East Rutherford. Posteriormente se aventuró en el Mundial de Supercross donde fue segundo en la primera ronda. La última carrera de Anstie tuvo lugar en el primer Playoff del SuperMotocross en Chicagoland; allí las cosas no fueron muy bien por lo que decidió dar un paso al costado y centrarse de lleno en llegar lo mejor preparado para Adelaide.

HORARIOS & TV:

Las tres rondas del Supercross de Australia podrán seguirse en WSX.TV mismo canal donde también pueden adquirir el paquete para el seguir el Mundial de Supercross.

SesionesHora
Heats3:20 AM
LCQ (Repesca)3:55 AM
Finales5:00 AM

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter