El Nacional de Motocross, de nuevo en directo en 2024

prado

Buenas noticias para los amantes del motocross a nivel mundial. El Campeonato de España de Motocross 2024 volverá a verse en directo mediante el canal de Youtube de la RFME.

El proyecto federativo de acercar nuestro deporte a todos los seguidores de forma global nació en marzo de 2021, momento en que todavía vivíamos la crisis pandémica por Covid-19 y el acceso a los circuitos era muy limitado.

La carrera con la que se arrancó fue la primera de la temporada 2021 y se convirtió en un hito para el motocross en España, algo que está avalado por las 144.000 reproducciones que se han contabilizado hasta el día de hoy.

La temporada 2023 tuvo también muy buena respuesta por parte de los seguidores. En total, números de Youtube en mano, las ocho carreras de motocross que se ofrecieron en directo cuentan con 311.000 reproducciones, siendo la carrera del Nacional Elite de Lugo, con 71.000 visualizaciones, la que ha generado mayor expectación. Mucha culpa de este éxito fue que entraran en competición el vigente campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado, y Rubén Fernández, piloto de Honda HRC en la misma categoría reina del Mundial de Motocross.

Para 2024, a falta de confirmación por parte de la RFME, está previsto que el Nacional Elite arranque en el circuito de Talavera de la Reina el primer fin de semana de febrero. Será en El Cerro Negro donde también se citarán pilotos mundialistas que aprovecharán la competición española para comenzar a coger el feeling de nuevo con las carreras en su particular pretemporada. Pese a que todavía no han trascendido sus nombres, todo apunta a que no fallará Rubén Fernández, quien también estará dos semanas después en el trazado lucense para volverse a medir con Prado en la tierra natal de ambos, Galicia.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter