El Mundial de Supercross no tendrá límite de edad en SX2

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La organización se desvía ligeramente de las reglas existentes de AMA e Infront Moto Racing para entrar en la categoría de SX2 del nuevo Mundial de Supercross.

Foto: Motocross Action

SX Global, la compañía australiana de deportes y entretenimiento que encabeza el Campeonato Mundial de Supercross (WSX) de la FIM, anunció hoy un Campeonato Mundial de la FIM oficial para la clase de 250 cc (SX2) y un formato abierto para la clase que brinda mucha más libertad y flexibilidad a los equipos y pilotos. Por primera vez en la historia del supercross, un campeonato mundial oficial de supercross autorizado por la FIM estará en juego en la clase SX2 para el próximo Campeonato Mundial de Supercross de la FIM, programado para este otoño.

Hasta la fecha, el supercross solo ha ofrecido un Campeonato Mundial de Supercross FIM oficial para pilotos de 450 cc. Los pilotos de SX2 de 250 cc nunca antes habían competido por el estatus oficial de “Campeón del Mundo FIM”.

“Un campeonato mundial oficial de la FIM para pilotos de 250 cc es algo que lleva mucho tiempo en nuestro deporte, y con la naturaleza verdaderamente global de nuestra serie, tenía sentido finalmente hacerlo realidad para el WSX a medida que avanzamos en esta nueva era de la competencia mundial de supercross”, dijo Adam Bailey, director gerente de Motorsport para SX Global.

Además del Campeonato Mundial SX2 FIM oficial, toda la estructura de la clase SX2 se ha redefinido para alejarse de la naturaleza más “de desarrollo” que la clase ha tenido tradicionalmente en las series prominentes de supercross y motocross. Durante décadas, las series más destacadas del deporte han exigido un sistema de umbrales de puntos y límites de edad que restringen la participación en la categoría de 250 cc. Estas reglas obligan a pasar a la clase de 450 cc una vez que se ha ganado una cierta cantidad de puntos. Pero dado que los asientos disponibles en la clase de 450 cc suelen estar severamente limitados, estas reglas han obligado a muchos pilotos talentosos a abandonar el deporte por completo. La eliminación de estos parámetros se traducirá en una libertad y flexibilidad significativamente mayores para los equipos en la selección de ciclistas, al mismo tiempo que aumentarán las oportunidades competitivas y profesionales para los ciclistas que buscan extender sus carreras y mantener su relevancia.

“Queremos asegurarnos de que la clase de 250 cc (SX2) presente el mejor talento que el mundo tiene para ofrecer y, para lograrlo, la estamos abriendo a todos los competidores, independientemente de su edad o éxito pasado”, dijo Bailey.

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