El Mundial de Supercross no tendrá límite de edad en SX2

craig

La organización se desvía ligeramente de las reglas existentes de AMA e Infront Moto Racing para entrar en la categoría de SX2 del nuevo Mundial de Supercross.

Foto: Motocross Action

SX Global, la compañía australiana de deportes y entretenimiento que encabeza el Campeonato Mundial de Supercross (WSX) de la FIM, anunció hoy un Campeonato Mundial de la FIM oficial para la clase de 250 cc (SX2) y un formato abierto para la clase que brinda mucha más libertad y flexibilidad a los equipos y pilotos. Por primera vez en la historia del supercross, un campeonato mundial oficial de supercross autorizado por la FIM estará en juego en la clase SX2 para el próximo Campeonato Mundial de Supercross de la FIM, programado para este otoño.

Hasta la fecha, el supercross solo ha ofrecido un Campeonato Mundial de Supercross FIM oficial para pilotos de 450 cc. Los pilotos de SX2 de 250 cc nunca antes habían competido por el estatus oficial de “Campeón del Mundo FIM”.

“Un campeonato mundial oficial de la FIM para pilotos de 250 cc es algo que lleva mucho tiempo en nuestro deporte, y con la naturaleza verdaderamente global de nuestra serie, tenía sentido finalmente hacerlo realidad para el WSX a medida que avanzamos en esta nueva era de la competencia mundial de supercross”, dijo Adam Bailey, director gerente de Motorsport para SX Global.

Además del Campeonato Mundial SX2 FIM oficial, toda la estructura de la clase SX2 se ha redefinido para alejarse de la naturaleza más “de desarrollo” que la clase ha tenido tradicionalmente en las series prominentes de supercross y motocross. Durante décadas, las series más destacadas del deporte han exigido un sistema de umbrales de puntos y límites de edad que restringen la participación en la categoría de 250 cc. Estas reglas obligan a pasar a la clase de 450 cc una vez que se ha ganado una cierta cantidad de puntos. Pero dado que los asientos disponibles en la clase de 450 cc suelen estar severamente limitados, estas reglas han obligado a muchos pilotos talentosos a abandonar el deporte por completo. La eliminación de estos parámetros se traducirá en una libertad y flexibilidad significativamente mayores para los equipos en la selección de ciclistas, al mismo tiempo que aumentarán las oportunidades competitivas y profesionales para los ciclistas que buscan extender sus carreras y mantener su relevancia.

“Queremos asegurarnos de que la clase de 250 cc (SX2) presente el mejor talento que el mundo tiene para ofrecer y, para lograrlo, la estamos abriendo a todos los competidores, independientemente de su edad o éxito pasado”, dijo Bailey.

Más posts sobre

Onboard Magazine 137

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 137
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Las primeras palabras de Prado como nuevo Campeón del Mundo de MXGP!
Prado intentará ir a por la victoria en lo que podría ser su coronación