El Mundial de Supercross no tendrá límite de edad en SX2

craig

La organización se desvía ligeramente de las reglas existentes de AMA e Infront Moto Racing para entrar en la categoría de SX2 del nuevo Mundial de Supercross.

Foto: Motocross Action

SX Global, la compañía australiana de deportes y entretenimiento que encabeza el Campeonato Mundial de Supercross (WSX) de la FIM, anunció hoy un Campeonato Mundial de la FIM oficial para la clase de 250 cc (SX2) y un formato abierto para la clase que brinda mucha más libertad y flexibilidad a los equipos y pilotos. Por primera vez en la historia del supercross, un campeonato mundial oficial de supercross autorizado por la FIM estará en juego en la clase SX2 para el próximo Campeonato Mundial de Supercross de la FIM, programado para este otoño.

Hasta la fecha, el supercross solo ha ofrecido un Campeonato Mundial de Supercross FIM oficial para pilotos de 450 cc. Los pilotos de SX2 de 250 cc nunca antes habían competido por el estatus oficial de “Campeón del Mundo FIM”.

“Un campeonato mundial oficial de la FIM para pilotos de 250 cc es algo que lleva mucho tiempo en nuestro deporte, y con la naturaleza verdaderamente global de nuestra serie, tenía sentido finalmente hacerlo realidad para el WSX a medida que avanzamos en esta nueva era de la competencia mundial de supercross”, dijo Adam Bailey, director gerente de Motorsport para SX Global.

Además del Campeonato Mundial SX2 FIM oficial, toda la estructura de la clase SX2 se ha redefinido para alejarse de la naturaleza más “de desarrollo” que la clase ha tenido tradicionalmente en las series prominentes de supercross y motocross. Durante décadas, las series más destacadas del deporte han exigido un sistema de umbrales de puntos y límites de edad que restringen la participación en la categoría de 250 cc. Estas reglas obligan a pasar a la clase de 450 cc una vez que se ha ganado una cierta cantidad de puntos. Pero dado que los asientos disponibles en la clase de 450 cc suelen estar severamente limitados, estas reglas han obligado a muchos pilotos talentosos a abandonar el deporte por completo. La eliminación de estos parámetros se traducirá en una libertad y flexibilidad significativamente mayores para los equipos en la selección de ciclistas, al mismo tiempo que aumentarán las oportunidades competitivas y profesionales para los ciclistas que buscan extender sus carreras y mantener su relevancia.

“Queremos asegurarnos de que la clase de 250 cc (SX2) presente el mejor talento que el mundo tiene para ofrecer y, para lograrlo, la estamos abriendo a todos los competidores, independientemente de su edad o éxito pasado”, dijo Bailey.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram