El Mundial de Motocross de Féminas 2023, en abierto y en directo en Cataluña

Daniela Guillén

MXGP acaba de anunciar el acuerdo con TV3 para que su canal de deportes, Esport3, transmita en directo todas las carreras del Mundial de Féminas (WMX) 2023. Las carreras se podrán seguir o a través de la TV o bien a través de la plataforma digital de Esport3.cat. Una noticia excelente que sigue el ejemplo de lo que ya hace la televisión autonómica gallega, TV Galicia, para que los paisanos de Jorge Prado y Rubén Fernández puedan seguir las carreras de MXGP. En este caso en concreto, gran parte del protagonismo se lo llevará Daniela Guillén, una de las últimas grandes perlas catalanas en triunfar a nivel internacional en los deportes de motor.

La de Lloret de Mar (Girona) hizo historia la temporada pasada al convertirse en la primera piloto nacional en subir al podio (lo hizo en dos ocasiones, Cerdeña y Madrid) y en ganar una manga del Mundial (2ª manga de Madrid), además de conseguir, junto a Gabriela Seisdedos, el título de las Naciones Europeas. Este año parte como una de las favoritas, por lo que esta oportunidad de seguir sus pasos a través de la pantalla llega en un momento inmejorable para los aficionados catalanes.

Con la incorporación de Esport3, ahora en España las carreras del Mundial de MXGP se pueden seguir desde hasta 4 plataformas distintas:

  • RTVE (solo MXGP): Teledeporte en diferido, RTVE Play en directo
  • Esport3: WMX en directo
  • TV Galicia: MXGP en directo
  • MXGP-TV: todas las categorías en directo, incluidas WMX y los Europeos

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter