El GP de Italia en Maggiora de Rubén Fernández

fernandez(1)

Rubén Fernández ha vuelto a demostrar que está en un momento óptimo de forma y que puede luchar con todo y contra todos, pero esta vez no ha tenido la suerte de cara en el Gran Premio de Italia, tercera prueba del Mundial de MX2.

Tras ser primero en los entrenamientos libres y séptimo en los cronometrados, el gallego de Honda 114 Motorsports volvía a estar en todas las apuestas para estar en el tren delantero, y no defraudó. Eso sí, no pudo optar a las posiciones de podio y cedió un liderato que todavía tiene muy cerca, a tan solo cinco puntos y que ahora está en manos del vencedor de hoy en Maggiora, Mattia Guadagnini.

La primera manga ha sido todo un espectáculo de lucha y buen pilotaje de Rubén Fernández. No ha tenido una buena salida y fruto de ello pasaba en la posición 23 en la segunda curva. Se ponía muy cuesta arriba estar delante, aunque quedaba mucha carrera. Y es que, en el primer giro al trazado italiano, el vigués ya era séptimo y a medida que iban sucediéndose las vueltas y se superaban los minutos, con una gran frialdad garra, Fernández cruzaba la meta en una excelente tercera posición.

La salida en la segunda fue mejor, pero en los primeros compases se ha visto rebasado por dos pilotos al tener un pequeño toque con un rival. Además, cuando se enfrentaba a una nueva remontada, sufrió un percance que acabó en caída y tardó demasiado tiempo en volver a la acción. Con todo y saliendo último, logró finalizar duodécimo y octavo en el cómputo global de las mangas en Maggiora.

Todo ello se traduce en que Rubén Fernández pasa a ser tercero en la general, pero muy cerca de la cabeza, cinco puntos, y con muchas citas todavía por delante.

La próxima ronda de la serie Mundial se disputará en quince días en el circuito holandés de Oss.

Rubén Fernández, piloto de Honda 114 Motorsports: “La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido la carrera de Maggiora. No mucho por la mala suerte de la segunda manga, pero bueno. Se trataba de un circuito en el que era muy difícil adelantar, por lo que se tenía que ser muy agresivo y, sobre todo en las primeras vueltas, conducir con calma. En la primera manga venía de muy atrás y acabé tercero, lo que está súper bien. En la segunda salí mejor, pero dos percances hicieron que me quedara último y tuviera que remontar muchas posiciones hasta acabar duodécimo. Aún viendo que las cosas no fueron del todo bien, debo estar contento de cómo he rodado. Dicen que en los días malos es donde se ganan los campeonatos, por lo que voy a cogerlo con buena mentalidad y ahora a seguir en la misma línea y mejorar en las salidas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter