El español Eleu José, doblete en el Europeo de Eléctricas de Francia

eleujose

El español Eleu José se ha llevado las dos mangas en el Campeonato de Europa de Motos Eléctricas en Francia para afianzarsu liderato en Francia. El piloto de Husqvarna Motorcycles EE 5 había celebrado la victoria general en Teutschenthal (Alemania) siete días antes y era sólo cuatro centésimas de segundo más lento que el Poleman en Lacapelle Marival y principal rival Timotei Cez.

José triunfó en los primeros siete minutos y 1 vuelta de carrera. Siguió a Cez hasta que el piloto de KTM cometió un error y cayó al puesto 17. José quedó libre para escapar con once segundos de ventaja sobre Jordan Cadenel y Elias Eder.

En la segunda manga (que comenzó después de las carreras iniciales de MXGP y MX2 y, por lo tanto, en un terreno más accidentado), José volvió a destacar. Pasó tanto a Eder como a Cez para superar la bandera a cuadros con más de tres segundos. El italiano Giacomo Donde fue tercero en su primera clasificación entre los tres primeros del año. José, Eder y Cadenel subieron al podio general.

En el ecuador del MXE 2021, José es el líder en la clasificación con 15 puntos sobre Eder y el austriaco Tobias Scharinger en el tercer lugar. Los participantes junior claramente han progresado y obtenido una educación valiosa hasta ahora gracias a la facilidad de su tecnología de carrera y las especificaciones de nivel élite de las pistas del campeonato mundial. La próxima y última cita se llevará a cabo en Madrid este próximo fin de semana.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter