El equipo nacional de la RFME pone punto y final a la temporada 2023

MXPG Great Briain 2023, Matterley Basin Rider: Nilsson

El pasado fin de semana se celebró en Matterley Basin (UK) la última prueba para las categorías EMX125 y EMX250 del Campeonato de Europa en el que ha participado este 2023 el equipo nacional de. Los cuatro pilotos en liza que estuvieron en Matterley, Marco Alonso, Manuel López, Samuel Nilsson y Gerard Congost, lograron la clasificación directa para las mangas siendo Nilsson, de 250, el mejor de los nuestros consiguiendo la octava posición para la parrilla de salida.

Aprovechando la oportunidad

En EMX125 Marco Alonso consiguió entrar en los puntos terminando décimo octavo en la primera manga. Manuel López, que estuvo muy rápido desde la caída de la valla y saliendo en el grupo de delante, no pudo puntuar acusado de los problemas estomacales que tuvo durante toda la semana y que lo hicieron estar más débil físicamente. Hizo vigésimo primero.

Samuel Nilsson y Gerard Congost no lograron hacer buenas salidas y les tocó remontar desde atrás. Nilsson trabajó muy bien siendo el mejor de los 4 integrantes del equipo clasificando undécimo. Gerard fue décimo cuarto.

En esta cita no se pudo contar con Fran García por lesión dejándolo sin opción de luchar por la cuarta plaza del Campeonato. Finalmente ha sido sexto de EMX125.

Paco Rico seleccionador nacional: “Hemos vivido una nueva emocionante carrera en este circuito espectacular de Matterley Basin donde los pilotos han podido demostrar su nivel actual en el Campeonato de Europa. Por nuestra parte hemos intentado ayudar a crecer a los pilotos y estoy seguro que ellos se han esforzado por conseguirlo. Se termina la temporada destacando a Fran García que no ha estado aquí por lesión y ha sido el mejor piloto clasificado del equipo terminando sexto en la general de la categoría EMX125. Samuel Nilsson lo ha sido de la categoría EMX250 siendo décimo tercero. Dar las gracias a todo el staff del equipo nacional por todo su trabajo durante este año, a GASGAS por el gran soporte recibido y a la RFME por hacer posible esta magnífica oportunidad que se les brinda a estos jóvenes pilotos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter