El equipo español de las naciones a punto para Alemania

Hemos hablado con José Antonio Butrón, Álvaro Lozano, Jonathan Barragán y Josep Alonso para que nos contaran sus expectativas para el próximo motocross de las naciones en Alemania.

Tan sólo queda una semana para una nueva edición del Motocross de las Naciones que este año se disputará en Teutschenthal.
Finalmente, tras un poco de incertidumbre y gracias al esfuerzo de la federación y sobre todo de los pilotos, España si que estará presente con nuestros tres mejores pilotos del momento. Jonathan Barragán (MX1), José Antonio Butron (MX2) y Álvaro Lozano (MX3) serán quienes nos representen en Alemania. Todos ellos llegan con la extra motivación del intentar recuperarse de la mala actuación del año pasado en Lommel donde lamentablemente no pudimos clasificarnos.

Este año con la vuelta del Motocross de las Naciones a un circuito duro, las posibilidades de obtener un buen resultado son bastantes altas y al preguntar a nuestros tres pilotos y a el seleccionador sobre lo que pensaban todos ellos no dudaron en responder que sus expectativas eran la de estar entre los diez primeros.

Jonathan Barragán: “Este año tengo muchas esperanzas de que el equipo español obtenga un buen resultado en el Motocross de las Naciones. Creo que estar entre los diez primeros sería muy bueno y si es más cerca del quinto que del décimo mejor. Personalmente quiero estar entre los ocho primeros en la categoría MX1.”

José Antonio Butrón: ” Para mi este ha sido un año excelente y terminar el año con un buen resultado en el Motocross de las Naciones sería genial. Creo que tenemos un buen equipo para poder estar entre los diez primeros. Espero poder ayudar a España logrando terminar entre los cinco primeros en MX2.”

Álvaro Lozano: ” Desde que supe que estaría en el equipo español del Motocross de las Naciones no he parado de entrenar muy duro para llegar en las mejores condiciones posibles. Creo que si los tres pilotos realizamos una manga perfecta y sin errores, podemos estar entre los diez primeros en la clasificación por países. Personalmente me guastaría poder estar entre los 15 o 20 clasificados.”

Josep Alonso: ” Este año el circuito sin duda nos beneficia mucho más que el año pasado ya que por la manera de pilotar de nuestros pilotos se nos da mucho mejor el duro que la arena. Personalmente creo que tenemos un buen equipo y que si todo va bien y no hay ningún contratiempo podemos estar entre los siete primeros equipos.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter