El equipo de la RFME de Enduro, preparado para iniciar el Mundial en Italia

enduro

La primera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebra este fin de semana en Italia con la presencia del equipo nacional encabezado por Cristóbal Guerrero. Este año, el team Spain está formado por Julio Pando y Albert Fontova en Junior2, Lluis Gonfaus y Alex Puey en EY y Mireia Badia y Mireia Rabionet en EW.

Además, son muchos los españoles que van a participar en el Mundial y, además, con grandes expectativas de conseguir éxitos importantes.

Equipo joven pero con calidad

Cristóbal Guerrero será, por segundo año, el team manager del equipo nacional y sus pilotos jóvenes pero con muchas ganas, calidad y muy rápidos encima de la moto. En Junior2 estarán Julio Pando y Albert Fontova, en Youth Lluís Gonfaus y Alex Puey y en Women Mireia Badia, actual subcampeona del mundo, y Mireia Rabionet, con una gran progresión.

El lunes se concentraron todos en Barcelona para realizar un último stage antes de comenzar la temporada en Sanremo, Italia.

Este jueves ya están todos allí caminando por las especiales y listos para iniciar una temporada internacional que se presenta emocionante.

Integrantes equipo nacional:

Junior2: Julio Pando y Albert Fontova

Youth: Lluís Gonfaus y Alex Puey

Woman: Mireia Badia y Mireia Rabionet

Cristóbal Guerrero, team manager:Empieza mi segundo como seleccionador. Hemos hecho un par de stage y los chicos están con ganas, vienen rodados por las carreras del nacional que ya se han disputado y este año llegan mejor para empezar el Mundial. Tendremos a dos pilotos en 125cc. Repite Gonfaus y tendremos nuevo a Puey; en Junior a Pando y Fontova que ha dado el paso de 125cc a Junior. Lluis será su segundo año y el objetivo es que esté en el top ten todas las carreras pero luchar por el top5 si es posible. Puey también ha demostrado que tiene un buen ritmo en el nacional y a ver si puede estar fijo en entre los primeros. Fontova será su primer año en el Mundial y a ver que tal le va en Junior. Yo creo que está yendo mejor que con la 125cc y lo veo muy bien para estar delante y luchar por algún pódium. Para Pando será su segundo año. Es un piloto rápido y puede estar siempre luchando por los cajones de honor.

En Femenino contamos con las dos Mireias. Badia tiene experiencia y es una de las candidatas al título. En el Campeonato italiano ganó a la que se llevó el Mundial. Rabionet es joven pero está en el equipo para coger experiencia, rodar, formarse en un Campeonato nuevo para ella, etc”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter