El comunicado de Stark Future en contra del campeonato eléctrico propuesto por MXGP

Stark Future

Hace unos días saltaba la noticia de que MXGP está preparando un campeonato específico de motos eléctricas, lo que significa que por el momento, no contempla la posibilidad de que puedan competir frente a las motos de combustión. Tal propuesta no ha sido del agrado de Stark Future, una de las firmas que ha irrumpido con más fuerza como propuesta eléctrica, y así lo ha hecho saber mediante un comunicado en el que muestra su claro rechazo a la idea de MXGP. Os dejamos con el comunicado íntegro:

Tras numerosas preguntas, comentarios y opiniones, Stark Future quiere ofrecer su opinión sobre la reciente rueda de prensa celebrada en VILLA LA ANGOSTURA (Argentina) el 8 de marzo de 2024, durante el primer evento MXGP de la temporada.

Stark Future, un destacado innovador en motocross, se opone firmemente a la propuesta de MXGP/Infront de introducir una clase de soporte eléctrico separada junto con los eventos de MXGP. Si bien reconoce el objetivo de impulsar los avances tecnológicos, Stark Future cree que la segregación no es la solución. En cambio, ve la integración como una oportunidad para que todas las partes prosperen. Al adoptar nuevas tecnologías al más alto nivel de las carreras, Stark Future prevé hacer que las carreras sean más cautivadoras para los fanáticos y al mismo tiempo fomentar las mejoras tecnológicas más sólidas en todos los ámbitos.

Con el compromiso de superar los límites del rendimiento y la innovación del motocross, Stark Future cree firmemente en la verdadera competencia e integración, donde las máquinas más rápidas se enfrentan, impulsando la innovación y llevando el deporte a nuevas alturas. La visión de Stark Future es construir la moto de motocross más rápida del mundo y demostrar que la electricidad no es un compromiso sino un competidor formidable.

Stark Future entiende que la creación de una clase separada para motos eléctricas, como propone MXGP, compromete la esencia de la competencia y corre el riesgo de estimular el progreso. En lugar de fomentar la innovación, este enfoque fragmenta el campeonato y diluye el nivel de competencia. Stark Future aboga por la integración de bicicletas eléctricas en el marco de red MXGP existente, lo que promovería la innovación y beneficiaría a la comunidad de motocross en general, al tiempo que ofrecería mejores cifras de visualización para los programas MXGP.

Stark Future reconoce la importancia de la innovación en el futuro del motocross. La integración de motos eléctricas en MXGP revitalizaría la innovación dentro del deporte y abordaría desafíos como la contaminación acústica, los costos de mantenimiento y la accesibilidad.

En conclusión, Stark Future insta a MXGP/Infront a reconsiderar la propuesta de una Clase de Soporte Eléctrico separada y explorar vías para integrar perfectamente las motos eléctricas en las redes MXGP y MX2. Stark Future está listo para aceptar este desafío e invita a las partes interesadas de la industria a unirse para promover la innovación y garantizar que el motocross continúe prosperando para las generaciones venideras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter