BOMBA: El Mundial de Motocross confirma categoría para motos eléctricas

canard electric cr

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing, ha confirmado durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Argentina, primera cita del Mundial de Motocross 2024, que las motos eléctricas contarán con su propia categoría en el campeonato.

Las motos eléctricas en el mundo off-road han pasado de relacionarse con el futuro a tomar parte del mismo presente. Hace cuestión de unos meses Jack Brunell hacía historia al ganar el título de Arenacross británico con Stark Varg ante las motos de combustión. Ahora han dado otro gran paso al obtener un lugar dentro de los paddock del Mundial de Motocross.

“Para el 2026 habrá un nuevo campeonato eléctrico de motocross que competirá como categoría soporte en el MXGP y que tendrá cinco o seis fechas en el año”. comentaba David Luongo ayer en la conferencia de prensa.

Naturalmente, los detalles son escasos ya que deberemos esperar al menos año y medio para conocer más sobre este nuevo proyecto. A su vez, circula el rumor que el Mundial de Supercross FIM también contará con su propia categoría para motos eléctricas a partir de este año.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter