El AMA Pro Motocross 2022 ya tiene campeones: crónica y mejores momentos

tomac pala

Después de 12 rondas por todo el país y 24 mangas muy disputadas durante el transcurso del verano, el 50º aniversario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross llegó a su final en Pala Raceway.

Joan Cros debutaba en una carrera del AMA Pro Motocross y lo ha hecho con una vigésimo cuarta posición en la primera manga y ha tenido que abandonar la segunda por problemas mecánicos.

El enfrentamiento histórico entre Eli Tomac de Monster Energy Star Yamaha Racing y Chase Sexton del Team Honda HRC culminó con otra batalla memorable, en la que Tomac ganó las dos mangas, para alzar la Copa Edison Dye por primera vez desde 2019 y conseguir su cuarto título en 450cc.

El título de Tomac, combinado con su Campeonato Monster Energy Supercross de principios de este año, también lo convirtió en el primer piloto en conseguir los campeonatos de la temporada desde que Ryan Dungey lo hizo durante la temporada 2015. El cuarto título de la categoría reina en la carrera de Tomac es también el segundo más alto de la historia, solo por detrás de Ricky Carmichael (7).

Jett Lawrence, el mejor de 2022

En la Clase 250, Jett Lawrence del Equipo Honda HRC capturó una victoria con un signo de exclamación para defender con éxito su control este año.

El esfuerzo 1-2 de Lawrence lo llevó a su novena victoria del verano y la victoria número 14 de su carrera, lo que coloca al joven australiano en un empate en el octavo lugar en la lista de victorias de todos los tiempos. También significó la sexta combinación diferente de puntuación de mangas que lo llevó a la victoria esta temporada y mantuvo el récord invicto de Lawrence en Fox Raceway, donde ahora tiene cinco victorias. Jo Shimoda siguió con su noveno podio general de la temporada en segundo lugar (4-1) y terminó el año con cuatro finales consecutivos en la caja. La sólida tarde de Cooper lo colocó tercero en la general (3-3) para el histórico podio número 30 de su carrera, lo suficientemente bueno como para empatar en el noveno lugar en la lista de podios de todos los tiempos.

El margen final del campeonato de Lawrence fue de 45 puntos sobre Shimoda, mientras que Hunter Lawrence completó el podio del campeonato en tercer lugar después de un cuarto puesto (2-5) en la final. Jett Lawrence es el bicampeón número 12 en la historia de la división y el primero en ganar títulos consecutivos desde Jeremy Martin en 2014-2015.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram