Ducati ya tiene fecha para su debut en Motocross

ducati mxgp_edited

La marca italiana será una de las más esperadas de ver en acción dentro del competitivo mundo del motocross. Y finalmente la fecha de su primera carrera ha sido confirmada.

Luego de tantos años de rumores e idas y vueltas, Ducati confirmó a finales de octubre que se aventurará en el competitivo mundo del motocross con su primer prototipo de cross. Un proyecto encabezado por Antonio Cairoli y que, en principio, se enfocará únicamente en el Campeonato Italiano Prestige de Motocross a los mandos de Alessandro Lupino. Pues el calendario de dicha competencia ha sido desvelado, lo que significa que comienza la cuenta regresiva para finalmente ver en acción al tan esperado modelo cross de Ducati, de la cual hasta el momento, sabemos poco y nada sobre su estética.

El Campeonato Prestige Italiano de Motocross estará conformado de un total de seis pruebas que irán desde marzo hasta septiembre. Además se han confirmado las dos pruebas correspondientes al Internacional de Italia, un campeonato breve que se lleva a cabo previo al inicio de MXGP y que reúne un interesante número de figuras mundialistas.

Internacional de Italia 2024:

FechaTrazado
11 de FebreroRiola Sardo
18 de FebreroMantova

Campeonato Italiano Prestige 2024:

FechaTrazado
16 & 17 de MarzoMantova
27 & 28 de AbrilMontevarchi
25 & 26 de MayoCingoli
22 & 23 de JunioPonte A Egola
31 de Agosto/ 1º de SeptiembreCastiglione del Lago
21 & 22 de Septiembre*Faneza (por confirmar)*

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter