Dos títulos para WP Eric Augé en el CEE 2023, Jaume Betriu y Alex Puey

WP Eric Augé

Jaume Betriu y Alex Puey se proclamaron Campeones de España E3 y Junior Open respectivamente, dos éxitos a los que WP Eric Augé pudo sumar el podio de Cristóbal Solá en la Torre d’Oristà, 3º Junior Open, y también el 3r puesto de Oriol Solsona en la clasificación final del Campeonato Trofeo Nacional Junior. 

La carrera fue muy exigente, con un rally largo y unas especiales cronometradas que debido a la sequía por la que atraviesa la zona, estuvieron envueltas por una densa nube de polvo constante que obligó a los pilotos a mantener la concentración en todo momento.

Después del fantástico tramo final de temporada en el Mundial de EnduroGP, Jaume Betriu consiguió alzarse con un nuevo Campeonato de España, el 11º de su palmarés, al revalidar el título de E3. Betriu llegaba líder a tierras catalanas y empezó con muy buen pie el sábado, ganó con autoridad la categoría por más de medio minuto sobre el segundo clasificado y acabó 5º Scratch, un triunfo muy importante para afrontar con algo menos de presión el domingo, que puntuaba doble. Con algunas modificaciones en el recorrido, la segunda jornada se desarrolló tal y como estaba prevista, Betriu controló el tempo de la carrera de forma magistral, minimizando riesgos y sin forzar la máquina en exceso para no cometer errores que pudieran comprometer el título. Finalmente, 2º E3 y nuevo Campeonato para él con el que engrandecer aún más su nombre dentro del enduro nacional. Además, lo pudo festejar en el peldaño más alto del podio gracias a la diferencia con la que consiguió ganar el sábado.

WP Eric Augé

El otro Campeón 2023 del equipo WP Eric Augé fue Alex Puey, debutante en Junior Open y que a los mandos de una 125cc, ha conseguido hacerse con el trono en su primera temporada en una categoría en la que compite frente a motos de mayor cilindrada, lo que le da un mérito aún mayor a su Campeonato. Segundo el sábado, el domingo las cosas llegaban ajustadas con varios pilotos con posibilidades de disputarle el título, pero Puey supo gestionar muy bien la carrera y acabando 3º tuvo suficiente para festejar el Campeonato con todo el equipo a su llegada al paddock.

También en Junior Open, Cristóbal Sola cerró su mejor temporada en el Campeonato de España sumando un nuevo podio, 3º después de ser 4º y 2º en los dos días. Lucas Godoy, quien ha mostrado una magnífica progresión desde que llegara de Argentina a principios de año, completó el Campeonato con un 9º y un 7º.

En la categoría de E2 Nico Kutulas, que no ha tenido una temporada fácil por culpa de las lesiones, cerró el curso con unos meritorios 6º y 5º puestos.

Destacar también el 2º lugar de Oriol Solsona el domingo y su medalla de bronce en la división de Trofeo Nacional Junior. En Junior 125cc, Inbar Zelinger cerró su primera temporada en el Campeonato de España haciéndose con la 7ª y 8ª plaza respectivamente, mientras que Oriol Roca, que corrió esta carrera con el equipo, fue 6º y 5º.

WP Eric Augé cierra otra temporada que puede catalogar de muy exitosa en el Campeonato de España, con un destacado protagonismo en los podios de cada carrera y los títulos finales de Jaume Betriu y Alex Puey, logros que consolidan a la estructura como la clara referencia tanto en el plano logístico, como en el competitivo, del Campeonato de España de Enduro.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter