Dominio y caos en el inicio del Mundial de Surcross en Cardiff – Resultados –

tomac wsx race

La primera ronda del Mundial de Supercross, disputada en Cardiff (Galés) cumplió con las expectativas marcadas. Tanto los aficionados alrededor del mundo como los que acudieron al Principality Stadium, disfrutaron de una extensa y emocionante jornada de carreras en las que Eli Tomac y Shane McElrath se alzaron como los vencedores, aunque por caminos muy diferentes. Tomac venció en WSX con absoluta jerarquía al dominar cada Main Event, mientras que McElrath emergió desde el caos como el ganador de la prueba ante las irregularidades de sus rivales.

A priori, Ken Roczen se perfilaba como el piloto a batir tras iniciar el día con la pole, luego un triunfo en su heat de clasificación y posteriormente al marcar el mejor registro en la SuperPole, donde él y Josh Hill fueron los únicos en cuajar el temido cuádruple de la sección rítmica previa al salto de meta. Sin embargo, la situación se revertía en favor de Eli Tomac al momento de ponerse en marcha el primer Main Event, luego de que Roczen padeciera una pequeña caída cuando se encontraba liderando los primeros compases de carrera. Tomac, escoltado por Vince Friese, superaba la línea de meta en primer lugar, en tanto que Roczen cerraba el top 3 tras una veloz remontada en un lapso de 6 vueltas.

En el segundo Main Event Tomac y Roczen se enrolaban en una salida regular, posicionándose en las respectivas quinta y sexta plaza mientras que el top 3 era conformado por Friese, Soubeyras y Brayton. Sin embargo, no tardaron en abrirse camino hasta los dos primeros lugares, con Tomac volviendo a triunfar, esta vez con Roczen 2º y Friese 3º

Tomac coronó su paso por el Mundial de Supercross con una perfecta victoria en la tercera y última carrera del día. El de Yamaha comenzó en el tercer lugar detrás de Brayton y Friese, pero no tardó en hallar hueco para ponerse líder. A partir de ahí, no necesitó preocuparse en echar la vista atrás. Mientras tanto, Roczen lidiaba con otra mala salida, pero en esta ocasión no fue capaz de replicar una remontada igual a las veces anteriores, debiendo conformarse con el cuarto lugar detrás de Joey Savatgy y Justin Brayton. Sin embargo, su 2-3-4 fue suficiente para asegurar el segundo escalón del podio. Tercero en el global fue Vince Friese, quien rodó con ritmo consistente gracias a buenas salidas que le permitieron luchar por las puestos de honor.

La división SX2 fue un autentico caos en cada salida a pista. A diferencia de la categoría WSX, donde previamente había una idea labrada de quiénes podrían ser los candidatos al podio, en SX2 cada carrera fue diferente con varios pilotos padeciendo alti bajos, al punto que Shane McElrath, sin vencer en ninguna de las tres carreras, fue proclamado como ganador de la prueba al finalizar 4-3-5. No por ello el triunfo tuvo menos merito. De hecho, el piloto de RWR debió abrirse camino desde el fondo en cada carrera (las dos primeras fueron de 6 vueltas), demostrando que, de haber obtenido mejores salidas, podría haber estado más adelante.

Chris Blose, al igual que McElrath, también fue compensado por su regularidad. El piloto de BUD Kawasaki fue compensado con la segunda plaza global tras la suma de un 2-4-8. Por otro lado, el podio fue completado por un veloz Mitchell Oldenburg, quien obtuvo la victoria en dos de los tres Main Events, sin embargo una caída en la segunda carrera echaba por tierra sus chances de luchar por la primera plaza del global. Max Anstie fue el ganador del segundo Main Event, pero un décimo primero en la primera carrera, sumado a un décimo en la manga final, no aportaron demasiado.

La segunda ronda tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, en Melbourne, Australia.

RESULTADOS:

SX2 GLOBAL

WSX GLOBAL:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter