Dominio y caos en el inicio del Mundial de Surcross en Cardiff – Resultados –

tomac wsx race

La primera ronda del Mundial de Supercross, disputada en Cardiff (GalĆ©s) cumpliĆ³ con las expectativas marcadas. Tanto los aficionados alrededor del mundo como los que acudieron al Principality Stadium, disfrutaron de una extensa y emocionante jornada de carreras en las que Eli Tomac y Shane McElrath se alzaron como los vencedores, aunque por caminos muy diferentes. Tomac venciĆ³ en WSX con absoluta jerarquĆ­a al dominar cada Main Event, mientras que McElrath emergiĆ³ desde el caos como el ganador de la prueba ante las irregularidades de sus rivales.

A priori, Ken Roczen se perfilaba como el piloto a batir tras iniciar el dĆ­a con la pole, luego un triunfo en su heat de clasificaciĆ³n y posteriormente al marcar el mejor registro en la SuperPole, donde Ć©l y Josh Hill fueron los Ćŗnicos en cuajar el temido cuĆ”druple de la secciĆ³n rĆ­tmica previa al salto de meta. Sin embargo, la situaciĆ³n se revertĆ­a en favor de Eli Tomac al momento de ponerse en marcha el primer Main Event, luego de que Roczen padeciera una pequeƱa caĆ­da cuando se encontraba liderando los primeros compases de carrera. Tomac, escoltado por Vince Friese, superaba la lĆ­nea de meta en primer lugar, en tanto que Roczen cerraba el top 3 tras una veloz remontada en un lapso de 6 vueltas.

En el segundo Main Event Tomac y Roczen se enrolaban en una salida regular, posicionĆ”ndose en las respectivas quinta y sexta plaza mientras que el top 3 era conformado por Friese, Soubeyras y Brayton. Sin embargo, no tardaron en abrirse camino hasta los dos primeros lugares, con Tomac volviendo a triunfar, esta vez con Roczen 2Āŗ y Friese 3Āŗ

Tomac coronĆ³ su paso por el Mundial de Supercross con una perfecta victoria en la tercera y Ćŗltima carrera del dĆ­a. El de Yamaha comenzĆ³ en el tercer lugar detrĆ”s de Brayton y Friese, pero no tardĆ³ en hallar hueco para ponerse lĆ­der. A partir de ahĆ­, no necesitĆ³ preocuparse en echar la vista atrĆ”s. Mientras tanto, Roczen lidiaba con otra mala salida, pero en esta ocasiĆ³n no fue capaz de replicar una remontada igual a las veces anteriores, debiendo conformarse con el cuarto lugar detrĆ”s de Joey Savatgy y Justin Brayton. Sin embargo, su 2-3-4 fue suficiente para asegurar el segundo escalĆ³n del podio. Tercero en el global fue Vince Friese, quien rodĆ³ con ritmo consistente gracias a buenas salidas que le permitieron luchar por las puestos de honor.

La divisiĆ³n SX2 fue un autentico caos en cada salida a pista. A diferencia de la categorĆ­a WSX, donde previamente habĆ­a una idea labrada de quiĆ©nes podrĆ­an ser los candidatos al podio, en SX2 cada carrera fue diferente con varios pilotos padeciendo alti bajos, al punto que Shane McElrath, sin vencer en ninguna de las tres carreras, fue proclamado como ganador de la prueba al finalizar 4-3-5. No por ello el triunfo tuvo menos merito. De hecho, el piloto de RWR debiĆ³ abrirse camino desde el fondo en cada carrera (las dos primeras fueron de 6 vueltas), demostrando que, de haber obtenido mejores salidas, podrĆ­a haber estado mĆ”s adelante.

Chris Blose, al igual que McElrath, tambiƩn fue compensado por su regularidad. El piloto de BUD Kawasaki fue compensado con la segunda plaza global tras la suma de un 2-4-8. Por otro lado, el podio fue completado por un veloz Mitchell Oldenburg, quien obtuvo la victoria en dos de los tres Main Events, sin embargo una caƭda en la segunda carrera echaba por tierra sus chances de luchar por la primera plaza del global. Max Anstie fue el ganador del segundo Main Event, pero un dƩcimo primero en la primera carrera, sumado a un dƩcimo en la manga final, no aportaron demasiado.

La segunda ronda tendrĆ” lugar los dĆ­as 21 y 22 de octubre, en Melbourne, Australia.

RESULTADOS:

SX2 GLOBAL

WSX GLOBAL:

MƔs posts sobre

Onboard Magazine 144

ĀæQuieres mĆ”s MX?
SuscrĆ­bete a nuestro newsletter