Jordi Alba ha repetido la victoria del sábado tras otra gran manga del domingo en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría 125, que se ha celebrado en Calatayud.
El piloto de Mequitec GasGas, novato este año en la cilindrada, no ha tenido ninguna complicación para llevarse el triunfo. Ha salido a la perfección y ha ido poniendo tierra de por medio para cruzar la línea de meta primero y acercarse en la general provisional al liderato, que todavía mantiene Pablo Lara, ausente en las carreras por lesión, y al que le sigue Samuel Tapia.
La segunda posición de la carrera ha sido para Álex Lasheras, que ha ido de menos a más tras una salida floja y ha ido quitándose a rivales a medida que iban sucediéndose los giros al trazado del Castillo de Ayud. Finalmente el navarro de TRT KTM ha subido al tercer escalón del podio.
Enzo Badenas regresaba al Nacional tras su lesión de mano y lo ha hecho a lo grande, volviendo a los puestos de honor en la segunda plaza tras ser tercero hoy.
Samuel Tapia ha sufrido una caída en plena remontada y ha tenido que conformarse con la cuarta posición, mientras que Iván Martínez se ha marcado un excelente primer tramo de esta segunda manga. Ha rodado segundo aguantando las envestidas de Badenas, pero finalmente superado la bandera a cuadros quinto.
Clasificación de la segunda manga:

Clasificación combinada:
