Doblete de David Braceras en su regreso al Nacional de MX2

fantic braceras

David Braceras ha regresado al Campeonato de España de Motocross y lo ha hecho demostrando que es un auténtico piloto del Mundial de MX2. Sobre su Fantic de Grupo Paricio, el #22 se ha llevado las dos mangas de carrera, aunque no le han puesto las cosas nada fáciles. Y es que en la primera manga no ha logrado rubricar su victoria hasta la última vuelta en una de las mejores mangas de esta temporada.

Hemos tenido muchos candidatos a esa primera posición durante la intensa batalla inicial. Finalmente ha sido Braceras el que se ha llevado el gato al agua y le han seguido Gerard Congost y Elías Escandell.

Samuel Nilsson, que llegaba con la placa roja de líder, se quedaba en la cuarta posición, aunque también ha sido uno de los que podría haber estado en las posiciones de honor en esta carrera inicial.

La segunda ha comenzado con el mismo Nilsson como protagonista. Ha sufrido una aparatosa caída, le pasaban varios rivales por encima y, pese a que ha intentado continuar la marcha, se ha visto obligado a abandonar. Después de visitar el centro médico del circuito, parece que el madrileño de KTM España sufre dolores a consecuencia de los impactos, pero, por suerte, sin lesiones mayores.

En esta última entrada a pista para ellos, Braceras salía tercero, lograba ponerse en cabeza para imprimir su velocidad de crucero para volver a superar la línea de meta como vencedor. Una buena puesta en escena para el de Fantic de cara a la segunda cita del Mundial de MX2 en Madrid la próxima semana.

Elías Escandell conseguía una muy buena segunda posición, lo que ha significado que se suba al segundo escalón del podio por primera vez en su etapa en la categoría, donde es uno de los rookies.

Gerard Congost ha luchado por ir ganando posiciones durante toda la carrera. Cuando lograba ponerse tercero y acechar la segunda plaza sufría una caída que le dejaba cuarto, por lo que ha tenido que volver a apretar los dientes para conseguir ser tercero tras el banderazo final, tercero en el cómputo global de las mangas y se pone líder del Nacional de MX2.

Primera manga:

Segunda manga:

Así está el campeonato de MX2:

1CONGOST AGUILERA, GERARD123
2ESCANDELL GIL, ELIAS100
3NILSSON BUSTOS, SAMUEL MATTIAS99
4MONNE VILES, ADRIA88
5BELTRAN YAGUE, DAVID72
6BRACERAS MARTINEZ, DAVID60
7ALBISUA FUENTES, GILEN55
8COENEN , LUCAS54
9GUTIERREZ SOLIS, PABLO51
10GARCIA OCAÑA, FRANCISCO51
11ROSSI , MARC ANTOINE50
12HAARUP , MIKKEL49
13LOPEZ CARRERAS, MANUEL44
14MCLELLAN , CAMDEN39
15ZANCHI , FERRUCCIO36
16CANTO SERRANO, DENIS32
17GALLEGO RAMOS, ANTONIO31
18KOSKINEN , KIMI31
19BROOKES , JOE29

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter