Detroit: Jett Lawrence y Austin Forkner regresan a la cima del podio – AMA Supercross 2024

jett lawrence detroit 24

Jett Lawrence es el primer piloto en repetir triunfo tras 4 citas con 4 ganadores diferentes. En la división 250SX Costa Este, Austin Forkner cuaja una emotiva victoria.

La acción colmó el estadio Ford Field, en Detroit, Michigan, hogar de la quinta prueba del AMA Supercross. Por primera vez en lo que va del año tenemos un doble ganador que se ha alzado en la forma de Jett Lawrence tras una imbatible actuación en el Main Event. Sin embargo, la placa roja vuelve a cambiar de dueño, volviendo una vez más a las manos de Chase Sexton quien pilotó de manera fuerte, aunque inteligente, en segunda posición. El podio ha sido completado por Ken Roczen que, a pesar de un salida un tanto regular, pudo apretar con mucho ímpetu desde los primeros compases hasta colarse en la tercera posición.

Cooper Webb y Jason Anderson remontaron posiciones desde atrás hasta alcanzar la cuarta y quinta plaza final respectivamente. Situación similar para Aaron Plessinger (ganador del heat 1) que ha debido conformarse con la sexta posición; insuficiente para retener la placa roja, que ahora pasa a las manos de su compañero de equipo, Chase Sexton, por apenas 1 punto sobre Lawrence.

Por su parte Eli Tomac tuvo una de las carreras más desconcertantes de los últimos tiempos. El dos veces campeón de AMA Supercross tenía un buen inicio luchando por el tren delantero, pero con el corer de las vueltas fue perdiendo fuelle hasta caer, casi que de manera inexplicable, hata la décima posición.

250SX COSTA ESTE – ROUND 1

El inicio de la división 250SX Costa Este tuvo diversos episodios que fueron desde una explosiva caída en la salida, en la que varios de los protagonistas se vieron involucrados, afectando de gran manera su noche, hasta una emotiva victoria por parte de Austin Forkner. El piloto de Pro Circuit Kawasaki ha logrado volver a lo más alto del podio desde Foxborough 2022. Forkner rodó de manera impecable al comandar cada vuelta desde el inicio hasta la bandera a cuadros, dejando atrás varios años lastrados por lesiones y plasmando por delante una temporada de lo más prometedora.

Contendientes al título como Haiden Deegan, Cameron McAdoo, Seth Hammaker o Tom Vialle fueron las principales víctimas de la enorme caída en la salida que lastró varios pilotos. A pesar de ello, McAdoo, Deegan y Vialle consiguieron seguir adelante pudiendo finalizar en los puestos 15º, 16º y 18º respectivamente. Al menos llevándose a casa algunos puntos.

Los inconvenientes de estos pilotos abrió las puertas de par en par a nuevos protagonistas. Max Anstie, quien el año pasado ya ganó una prueba, fue de menos a más hasta conquistar la segunda posición. Sin embargo la gran sorpresa le corresponde al novato Daxton Bennick, que ha logrado hacerse con su primer podio en su primera carrera profesional de supercross.

Otro debutante que hizo un gran trabajo ha sido Guillem Farrés, consiguiendo la octava plaza tras haber rodado en sexto lugar hasta casi el final salvo por un fallo.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter