Detenido por hacer motocross en Molina de Segura

microscopic magnification of coronavirus that causes flu and chronic pneumonia leading to death. 3D rendering

Todos nuestros seguidores y pilotos estamos con muchas ganas de volver a los circuitos, de entrenar y de volver a la vida normal en las carreras. La mayoría seguimos las indicaciones y seguimos confinados en casa para acabar cuanto antes, entre todos, con la pandemia de coronavirus. Pero no todos, ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ayer informaban de que:

“La Policía Nacional y la Guardia Civil han informado este lunes que en las últimas 24 horas han practicado otro centenar de detenciones, destacando el caso de una mujer que se fugó del Hospital Doce de Octubre en Madrid siendo positiva en coronavirus, un ciudadano que hacía motocross en Murcia o el arrestado en Sevilla en un control de tráfico por irse de copas con amigos, poniendo como excusa que venía de comprar una bombona de butano.

Así lo han señalado el comisario José García Molina, subdirector general de Logística de la Policía, y el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en la rueda de prensa diaria desde Moncloa de los técnicos al frente del comité de seguimiento.

Ambos han denunciado las actuaciones de “insolidarios” que siguen sin cumplir las órdenes de confinamiento, motivando 10.338 propuestas de sanción en las últimas 24 horas por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

Cuando se inicia la cuarta semana bajo el estado de alarma, los detenidos son ya más de 3.000 en el conjunto de España y todos los cuerpos policiales han practicado 353.929 propuestas de sanción, según las cifras contabilizadas por el Ministerio del Interior hasta el 5 de abril sumando datos también de policías autonomías y locales.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter