Daytona: El rey de la playa – Resultados AMA Supercross RD9 –

275408313_1228594671003451_2687817392141108268_n

Daytona nunca depeciona y como en cada edición nos acaba de regalar una noche llena de emociones con la historica victoria de Eli Tomac rompiendo el récord de cinco triunfos sostenido por Ricky Carmichael, mientras que en la división menor Jett Lawrence se escapó de las batallas que le precedieron para capturar su segundo triunfo en la temporada.

Eli Tomac pasa a coronarse como el piloto que mas victoria tiene en Daytona (6) sobre 5 de Ricky Carmichael, y lo ha logrado de una manera increíble como solo él puede hacerlo.
La carrera comenzaba con Cooper Webb delante imprimiendo un gran ritmo sobre el resto de sus rivales seguido de Chase Sexton y Eli Tomac. Detrás el caos se desataba con un nuevo incidente en la lista Anderson / Stewart.

Stewart, que había conseguido marcar la pole y ganar su heat, parecía que finalmente tenía la chance de concretar su primer triunfo, pero su gran salida fue arruinada pocos metros delante al ser adelantado de una forma un tanto agresiva por Anderson. Stewart respondía con la misma intensidad una curva más adelante y, por tercera ocasión en esta temporada, ambos iban al suelo. El incidente llenó de furia a Stewart que no hizo más que verse envuelto en una serie de incidentes por intentar complicar la noche del piloto Kawasaki y al final acabaron en la séptima y octava plaza; Stewart con otra chance de lograr su primer triunfo al traste y Anderson con las manos vacías y un déficit de puntos en contra de Tomac que empieza a crecer y ha pasado de 6 unidades a 17.

Cuando el reloj llegaba a 0 y daba paso a las dos vuelas finales, Tomac ya estaba a espaldas de Webb. Buscar hueco para adelantarle no fue necesariamente tan demandante como recortar distancias. Ya que cuando comenzaron a adelantar doblados, Webb tomó una mala elección al elegir una línea interna en la zona de whoops al intentar superar a Shane McElrath, pues McElrath tomaba la misma línea y con menor velocidad y retrasaba al campeón defensor, dejando las puerta abiertas de para en par al ritmo frenético de Eli Tomac. Al momento que Webb logró librarse de McElrath ya no había tiempo de responder.

A pesar de no quedarse con el primer lugar, Cooper Webb deja muy buenas señales de cara a las siguientes pruebas, y su segundo puesto le ha catapultado al tercer casillero de la tabla de posiciones. Y como dice Carmichael, el campeonato de verdad comienza a partir de Daytona…

250SX Costa Este:

En 250SX Costa Este tenemos un empate entre Jett Lawrence y Cameron McAdoo luego del caos y los incidientes ocurridos una semana atrás en Arlington. Por el momento quien comienza con ventja es Jett Lawrence. El de Honda HRC dominó ambas tandas cronómetradas mientras que el de Pro Circuit Kawasaki luchó para poder concretar un sexto lugar. Una de las sorpresas ha sido el tercer lugar del brasileño Enzo Lopes.

Jett Lawrence cosecha su segunda victoria de la temporada y logra separarse por cinco unidades de Cameron McAdoo pasando a ser el único líder de las series. El australiano fue imbatible de principio a fin anotando el holeshot y liderando cada vuelta hasta la bandera a cuadros.
Stilez Robertson aterriza en el segundo lugar el podio gracias a otra de sus buenas salidas. Tal y como le vimos una semana atrás en Arlington, Robertson se mezclaba entre los primeros lugares en los primeros compases de carrera, pero en esta ocasión supo mantener la posición para anotar su primer podio de la temporada y segundo de su carrera en Daytona.

El tercer lugar fue el más disputado por un pelotón de talentos. En las primeras vueltas la tercera plaza la perteneció al piloto de ClubMX Yamaha, Phil Nicoletti, quien pasaba ser superado por su compañero de equipo, Enzo Lopes. El brasileño conseguía abrir una respetable brecha sobre sus rivales, sin embargo pasado el ecuador de carrera era capturado por Pierce Brown y cerca del final quedaba en manos de Cameron McAdoo tras un gran esfuerzo al comenzar fuera del top 5.

CLASIFICACIONES:

Malcolm Stewart anota su segunda pole de la temporada y Jett Lawrence marca territorio al llevarse ambas sesiones cronometradas.

450SX:

Hay muchas historias en desarrollo en esta novena cita del AMA Supercross en el singular y duro trazado de Daytona. En la categoría reina Eli Tomac intentará romper el récord de Ricky Carmichael de cinco victorias en este escenario, pero tal y como pintan las cosas, parece que no será nada fácil. Malcolm Stewart ha sacado el máximo provecho a su afinidad con el terreno de Florida y marca su segunda pole del año, escoltado por su archi rival Jason Anderson y Marvin Musquin cerrando el top 3. Ken Roczen vuelve a reaparecer dentro del top 5 pero sigue generando dudas a la hora del Main Event. Finalmente, Eli Tomac asoma en quinto lugar sobre su compañero de equipo Dylan Ferranis y otro de sus rivales en puntos, Chase Sexton.

Joan Cros no tuvo inconvenientes en lograr el top 40 para luchar por un puesto en la final en el heat.

250SX Costa Este: En 250SX Costa Este tenemos un empate entre Jett Lawrence y Cameron McAdoo luego del caos y los incidientes ocurridos una semana atrás en Arlington. Por el momento quien comienza con ventja es Jett Lawrence. El de Honda HRC dominó ambas tandas cronómetradas mientras que el de Pro Circuit Kawasaki luchó para poder concretar un sexto lugar. Una de las sorpresas ha sido el tercer lugar del brasileño Enzo Lopes.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter