David Braceras: “Estoy muy contento, hemos dado un paso adelante”

braceras

David Braceras ha tenido un muy buen fin de semana en el Gran Premio de Italia de MX2. El piloto de Fantic Factory comenzó con algún problema en los entrenamientos cronometrados, pero se subsanó rápidamente para cuajar una buena puesta en escena en un escenario, de nuevo, muy complicado por la lluvia y el barro.

Después de la mejor clasificación de la temporada en la P9 a pesar de las condiciones extremadamente difíciles de la pista, David Braceras tenía esperanzas de cara al domingo, pero, desafortunadamente, el español se vio involucrado en un accidente en la salida de la primera carrera y tuvo que perseguir al resto del grupo desde el último lugar. Cruzó la línea de meta en P17.

El español mejoró su rendimiento en la segunda carrera, marcó un ritmo de carrera sólido y no cometió ningún error, terminando en P12 con su Fantic XXF 250 y 13º en la general.

“Estoy muy contento. Hemos dado un paso adelante, tanto yo como la moto. Hice mi mejor carrera de clasificación de la temporada hasta ahora en P9 y estoy contento con eso. El domingo, la pista cambió completamente, estaba muy seca y otra historia. En la primera manga me caí en la primera curva y me costó mucho tiempo volver a arrancar. Regresé al puesto 17 desde el último, el ritmo era bastante bueno. Mi salida fue decente en la segunda manga, pero estaba por fuera en la segunda curva y perdí muchas posiciones. Estaba en torno al P15 y logré terminar en P12. Todavía me falta un poco de velocidad para entrar en el top 10 con regularidad, pero vimos progresos este fin de semana. Seguiremos trabajando en las próximas dos semanas para dar otro pequeño paso hacia Indonesia. Me gustaría dar las gracias a Fantic, a mi mecánico y a todo mi equipo. Seguimos adelante”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter