Dakar 2021, la previa con todo lo que tienes que saber

team-dakar-2021

Como todas las competiciones, el Dakar se verá determinado en 2021 por la pandemia por coronavirus que azota a todo el planeta tierra. Será una edición menos rápida, más segura y que estará determinada por el intento de KTM por volver a lo más alto. Y es que en 2020, Ricky Brabec volvió a poner a Honda HRC en la primera posición. Tras 18 años de mandato austriaco, la multinacional nipona se hacía con un más que merecido triunfo. Ahora, KTM cntará con Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner para hacerse con el tan preciado Touareg.

Un trazado de 7.646 km con salida y llegada en Jeddah en el que se incluyen 4.767 km de especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos y les permitirán seguir explorando los desiertos saudíes siguiendo la estela del año pasado. De nuevo, llega el Dakar en lo que será su 43 edición…

El recorrido de 2021, con todas sus especiales absolutamente inéditas, se ha centrado en reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación. Una etapa maratón pondrá a prueba la gestión y resistencia de los competidores, justo después del día de descanso en Ha’il.

A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, pilotos y tripulantes han respondido a la llamada del Dakar. 321 vehículos inscritos entre los que figuran 108 motos, 21 quads, 124 autos/SSV y 42 camiones, a los que se suman 26 vehículos inscritos en la prueba de regularidad que conforma la nueva categoría «Dakar Classic», abierta a coches y camiones del siglo pasado.

Puedes consultar toda la previa AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter