WMX: Nancy Van de Ven logra su primer título mundial

MXPG Turkey 2022, Afyon, Rider: Nancy Van De Ven

Luego de varios años intentándolo, Nancy Van de Ven finalmente logra concretar su primera corona mundialista, y la primera de Holanda en los 15 años de historia de la categoría en el Mundial de Motocross.

La holandesa rodó de forma segura en ambas mangas, acabando 6-8, sumando los puntos suficientes para sellar un título que no lograba cuajar a pesar de sus múltiples victorias. Su periplo hasta el máximo galardón fue un camino de arduo trabajo y absoluta constancia. Desde su salto a los Grandes Premios, en 2013, Van de Ven fue subcampeona en 5 ocasiones, cuatro de ellas consecutivas desde 2018 hasta 2021. Finalmente, en este 2022, ha podido quitarse esa espina gracias a una temporada donde la regularidad y constancia fueron claves.

Van de Ven obtuvo la victoria en la ronda de apertura, en Lombardía, y posteriormente sumó otros tres podios en Portugal, Riola Sardo y España, los cuales ayudaron a mantener la placa roja. Al arribar este fin de semana a la ronda final en Turquía, Van de Ven decidió optar por la senda de lo seguro gracias a una holgada ventaja de 25 puntos sobre su compatriota, Lynn Valk.

Por otro lado, la victoria del fin de semana ha sido para la, hasta hoy, vigente campeona, Courtney Duncan, quien ha dominado ambas mangas para llevarse su segunda victoria de una temporada que vio truncada tras padecer una fractura de clavícula en las primeras instancias del campeonato; lesión que echó por tierra sus chances de luchar un cuarto título consecutivo. Larissa Papenmeier (2-4) y Sara Andersen ( 4-3) completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Gabriela Sesidedos cierra la temporada en un sólido 14 tras ser 14-15 en mangas. Por otro lado, su compañera de escuadra, Daniela Guillén, no pudo ser de la partida tras padecer problemas de salud antes de los entrenamientos.

RESULTADOS:

GLOBAL:

CRONOS:

La ronda final del campeonato del mundo de la división féminas cerrará el telón de la temporada 2022 en conjunto con las categorías MXGP y MX2 en el Gran Premio de Turquía. Desafortunadamente esta mañana nos topamos con la noticia de que Daniela Guillen será una de las bajas notables de esta cita. La piloto del equipo RFME ha padecido una gastroenteritis, que le impidió llevar a cabo los entrenamientos libres.

En lo que respecta al desarrollo de la sesión cronometrada, la pole ha quedado en manos de la vigente campeona, Courtney Duncan, por poco más de 1 segundo sobre Larissa Papenmeier. En tercer lugar finaliza Nancy Van de Ven, líder de las series, quien hoy podría lograr su tan anhelado título mundial gracias a una ventaja de 25 puntos sobre Lynn Valk, quien ha sido sexta en estos registros por detrás de Sara Anderssen y la debutante Lotte Van Drunen.

Gabriel Seisdedos, por su parte, se ha situado en la décimo tercera plaza batiendo los registros de muchas de sus rivales.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter