Jeffrey Herlings se queda con el GP de Francia y recupera la placa roja -Resultados-

Herlings_MXGP_Germany_11_2021_JPA__P1_5315

IMPORTANTE: Este post se irá actualizando con todos los resultados de la décima segunda prueba del Campeonato del Mundo de MXGP celebrado en Lacapelle-Marival, Francia.

CRONOS: Una clasificación carente de acción con enormes diferencias entre Jeffrey Herlings y Romain Febvre sobre el resto de sus rivales. Romain Febvre sostuvo la mejor marca durante la mayor parte del tiempo hasta que fue destronado por Herlings por +340 milésimas y de ahí no cambió mucho más. Por otra parte, Jorge Prado, quien vuelve de una cirugía en la cual le suturaron un profundo corte en la zona axilar tras la colisión con Herlings una semana atrás en el GP de Alemania, fue 17 a +3.691 del mejor tiempo, y genera intriga por ver qué sucederá cuando caiga la valla de salida para la primera manga del día.

PRIMERA MANGA – TOP 20: Gran carrera con Romain Febvre dándole caza a Jeffrey Herlings desde el segundo puesto para superarle y alejarse, aunque no por mucho, ya que en las dos vueltas finales el holandés recortó distancias en lo que fue un final emocionante para toda la afición francesa. Detrás se desataron algunas luchas, como la de Cairoli en la quinta plaza aguantando a Tim Gajser que venía remontando desde el fondo. Jorge Prado, que hoy está en modo “salvar el día” fue 16 tras rodar 20 en la primera parte de la carrera. Jeremy Seewer logra su primer top 3 del año.

Con la victoria de Febvre, el sexto lugar de Gajser y el 16 de Prado, el top 5 del campeonato tras esta manga queda de la siguiente manera:

  1. Jeffrey Herlings 435
  2. Romain Febvre 432
  3. Tim Gajser 430
  4. Jorge Prado 389
  5. Antonio Cairoli 369

SEGUNDA MANGA – TOP 20: Antonio Cairoli tomó por sorpresa a sus rivales anotando el holeshot, pero antes de que intentara cualquier vuelta de escape, fue atrapado por Jeffrey Herlings y Romain Febvre. Una vez más el holandés era perseguido por el francés. En poco más de mitad de carrera Herlings comete un error que ponía como líder a Febvre. Sin embargo, en las vueltas finales “The bullet” fue a por todo y recuperó la primera plaza, arruinando la fiesta a la afición francesa de poder tener a dos de sus compatriotas en la cima del podio. Cairoli mermó algunos puestos, perdiendo la oportunidad de acabar en el podio. Jorge Prado tuvo una mejor carrera, animándose a arriesgar un poco más.

RESULTADOS GLOBALES:

TABLA DE POSICIONES – TOP 20:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter