Jorge Prado con un cómodo segundo lugar en la qualy race – GP España

pradospain1

Tom Vialle cierra la primera jornada del Gran Premio de España de manera perfecta. Pole y victoria han sido firmadas por el francés de forma contundente. Por otro lado, en MXGP, Glenn Coldenhoff suma su segundo triunfo en manga clasificatoria luego de aguantar los constantes ataques de Jorge Prado, mientras que Tim Gajser no tuvo un buen día.

Tom Vialle venció de princpio a fin con total contundencia sobre Jago Geerts. Una vez más el belga estuvo a la caza del francés, pero considerando que se trata de una manga clasificatoria no hubo demasiada presión por ir a por él, por lo que Geerts se conformaba con ser segundo tras echar tierra de por medio sobre el resto del pelotón. Simon Langenfelder cerró el top 3 tras adelantar a Thibault Benistant en los primeros giros. Cerca del final el francés mermaba otra posición a manos de Kevin Horgmo. Desde el fondo -tras una pequeña batalla con Liam Everts- arribaba Mikkel Haarup, quien se sumaba a la lucha y finalizaba pegado al dorsal del piloto Monster Energy Yamaha.

Guillem Farrés iniciaba con gran ímpetu al colocarse en la tercera posición. Farrés aprovechaba la oportunidad y no perdía tiempo en atacar a Geerts, quien se encontraba segundo, pero desafortunadamente el adelantamiento resultaba en una caída tras golpear una rodera. El impacto fue tal que le despidió sobre el manillar de su KTM. Afortunadamente pudo ponerse en pie y completar la carrera.

Caída de Guillem Farrés.

Para Yago Martínez y David Braceras el ritmo de carrera mejoró las cosas respecto a los cronos. Martínez estuvo rondando el top 10 en los primeros compases, y luego de algunos duelos pudo rescatar un 14 por delante de David Braceras, quien previamente en cronos había sido 19.

Resultados manga clasificatoria MX2:

MXGP daba inicio con Jeremy Seewer en la delantera y Jorge Prado pegado a sus espaldas junto a Mattia Guadagnini a tiro de ambos. Un par de metros pasados la primera curva, Prado intentó ejecutar una precipitada maniobra que le costó algunas posiciones. Pero todo volvió a la normalidad tras coger ritmo y reubicarse segundo, para cuando sucedió eso, el primer lugar estaba ocupado por otra Yamaha, la de Glenn Coldenhoff.

El holandés soportó los constantes ataques del gallego, quien cerca del final decidió mermar el ritmo y ahorrar energías de cara a mañana. El tercer lugar fue para Maxime Renaux, mientras que la revelación de esta prueba ha sido Mattia Guadagnini tras protagonizar una remontada hasta el cuarto lugar, superando a Seewer quien cayó de primer a quinto.

Rubén Fernández tuvo una carrera de menos a más. Luego de iniciar a las puertas del top 10, poco a poco fue avanzando entre las profundas roderas hasta llegar a un solido séptimo lugar. En tanto que Tim Gajser fue al suelo en los primeros giros. El esloveno aterrizó fuera de pista, su moto perdió tracción barriéndose de atrás. A pesar de ponerse en pie y retomar la carrera, no pudo meterse dentro de los diez primeros.

Caída de Tim Gajser

Por último, y no menos importante, Jorge Zaragoza mantuvo interesantes batalles con pilotos como Alberto Forato y Henry Jacobi. Por desgracia, algunos errores le costaron un buen puñado de lugares.

A priori, todo parece indicar que mañana tendremos otro duelo Vialle-Geerts, mientras que en MXGP Tim Gajser deja baches de incertidumbre tras vivir otro momento de pánico que claramente podría afectarle y permitir que sus rivales, en especial Jorge Prado, descuenten puntos.

Resultados manga clasificatoria MXGP:

CRONOS:

Jorge Prado cierra con broche de oro una increíble sesión de cronos que pone a todos los aficionados más ansiosos que nunca para la hora de las carreras. El gallego suma su tercera pole position de la temporada, y la que ha sido una de las más ajustadas, ya que apenas le han separado 00:00.005 de Tim Gajser. Autentica locura de cronos. Quien tampoco no perdió pisada fue Maxime Renaux, a menos de cien centimas del mejor tiempo. Fernández cerró el top 5 con difrencias mínimas respecto al top 3. Sin lugar a dudas nos espera una gran manga clasificatoria.

En MX2 Guillem Farrés inició pisando fuerte. El flamante piloto del equipo alemán KTM Raths se ha colocado séptimo, dejando atrás a pilotos que esta temporada han pisado el podio como Andrea Adamo, o a sus rivales en EMX250, Rick Elzinga y Andrea Bonacorsi. Sin dudas muchas expectativas de cara a la manga clasificatoria, donde David Braceras, Yago Martínez y Eric Tomás buscarán mejores resultados en el ritmo de carrera.

En lo que respecta a la pole, por primera vez en esta temporada el mejor tiempo ha quedado en manos de Tom Vialle. El francés continúa a la caza de Geerts, y esta vez, a diferencia de otras pruebas, ha mostrado sus primeras armas antes de que caiga la valla.

La fantástica actuación de los pilotos españoles no ha decepcionado en ninguna de las cuatro divisiones que hoy se encuentran en disputa. Luego de que Daniela Guillen marcara la pole y Fran Carbonero quedase a las puertas del mejor tiempo en su grupo, ahora ha tocado el turno de la MX2, donde Guillem Farrés se ha colado dentro del top 10.

RESULTADOS CRONOS:

MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram