WMX: Gran victoria de Daniela Guillen en la segunda manga y nuevo podio – GP España

danielapodio spain

La historia del Motocross español, y en especial del femenino, ha escrito un nuevo capítulo de la mano de Daniela Guillen. La piloto de RFME, de tan solo 16 años, ha sido la encargada de plantar la bandera española en uno de los tres escalones del podio gracias a dos fantásticas mangas, la segunda con remontada y victoria incluida,

Al caer la valla de salida en la primera manga Nancy Van de Ven encabezaba el pelotón seguida por Courtney Duncan. Gabriela Seisdedos también conseguía hacerse con una gran salida colocándose tercera, mientras que Daniela Guillen ejecutaba algunos adelantamientos y rápidamente se ponía a tiro de las líderes en la tercera plaza. La de Lloret no tardaba en adelantar a Duncan, pero desafortunadamente un error en la recta principal la volvió a relegarla al tercer lugar.

Guillen se mantuvo a la caza de Duncan por gran parte de las vueltas, sin embargo Duncan consiguió apretar y alejarse. Una vez dejó atrás a la española, puso la mira en Nancy Van de Ven y fue en busca de la holandesa, logrando adelantarle y concretar su primera victoria de la temporada; una bastante sorprendente considerando que regresa de una lesión. Guillen, mientras tanto, mantuvo a raya a la alemana Larrissa Papenmeier, quien por momentos sostuvo los mejores tiempos. En cuanto a Gabriela Seisdedos, dos caídas le privaban de un posible top 10 tras el ritmo demostrada.

El inicio de la segunda manga fue uno de los más frenéticos. Duncan, Papenmeier y Siesdedos ocupaban los tres primeros lugares. Guillen, por su parte, se veía relegada en la octava posición. Sin embargo, no tardaría en llegar a los puestos de cabeza. Impulsada por los constantes rugidos del público, Guillen fue catapultada hasta el tercer lugar en apenas tres vueltas. No conforme con esto, continuaba apretando y con la misma velocidad daba caza a Papenmeier, y a base de vueltas rápidas, se iba a la caza de la vigente campeona, a quien superaba haciendo un gran uso de las roderas internas. Una vez líder, la de Lloret no hacía más que echar tierra de por medio y dirigirse así a un histórico triunfo.

Duncan, respaldada por el primer lugar de la manga 1, obtuvo la victoria en el global, mientras que Nancy Van de Ven ha cerrado el podio con un contundente 3-2 que extiende sus chances de título con 25 puntos de ventaja rumbo a la última cita que tendrá lugar en Turquía a finales de septiembre.

Gabriela Seisdedos luchó de forma fantástica por cada posición. A pesar de algunos errores que le relegaron fuera del top 10, pudo demostrar destellos de velocidad que enaltecieron otro histórico día en Arroyomolinos. Jana Sánchez tampoco se ha quedado atrás, logrando un prometedor 14 en esta segunda manga. La debutante Natalia Rosado y Mariona Valero finalizaron 23 y 24 respectivamente.

Desbordante de alegría, Daniela Guillen charló con Mx1Onboard

Resultados globales:

Tabla de posiciones:

CRONOS:

Las gradas del GP de España y todos los aficionados en cada rincón del país comienzan celebrando desde temprano gracias a la pole marcada por Daniela Guillen. La piloto del equipo RFME inicia pisando fuerte al quedarse con el mejor tiempo por medio segundo sobre la belga Amadine Versstappen.

Para Guillen es su segunda pole position consecutiva luego de un histórico fin de semana, en el que además de marcar el mejor tiempo, subió al podio por primera vez. En esta oportunidad deja bien claro su objetivo de repetir -e incluso mejorar- sus resultados en Cerdeña. Larissa Papenmeier; la flamante líder del campeonato Nancy Van de Ven, y la campeona defensora Courtney Duncan, regresa por primera vez desde la lesión en la primera cita, concluyeron el top 5.

Gabriela Seisdedos ha sido 13 con tiempos bastante similares a los del top 10. Jana Sánchez 17, Mariona Valero 23 y la debutante Natalia Rosado 24 en esta primera toma de contacto con el trazado de Arroyomolinos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram