GP de Afyon: Tom Vialle vuelve a quedarse con la victoria y otro día complicado para Fernandez -Reporte-

Vialle_MXGP_Turkey_08_2021_JPA__P1_2430-1

Hecha un vistazo al desarrollo de la novena cita del Mundial de Motocross de MX2 en Ayfon, Turquñia. Prueba en la que Tom Vialle volvió a finalizar en lo más alto del podio.

La clasificación más ajustada del año en MX2 ha sido la de hoy con Maxime Renaux quedándose con el mejor tiempo por apenas siete milésimas sobre Mattia Guadagnini.

En los primeros minutos el dúo de Rockstar Energy Husqvarna se debatían por el mejor tiempo marcando el 1-2 con De Wolf a la cabeza y Jed Beaton segundo marcando 1:51.434 y 1:52.092 resspectivamente. Posteriormente Tom Vialle se colaba entre ambos para colocarse segundo a 179 milésimas de De Wolf.

En el ecuador de los 25 minutos de la sesión cronometrada Maxime Renaux sacaba un impresionante 1:50.272 que a la vuelta siguiente rompía su propia récord a 1:50.52. Cuando el reloj llegó a cero Mattia Guadagnini se dirigía a la bandera a cuadros buscando su mejor vuelta, y lo logró con 1:50.059!! Solo siete miléstimas de arrebatarle la pole en la vuelta final a su rival en puntos.

Rubén Fernández finalizó con el quinto mejor tiempo en unos cronos que por momentos le tuvieron noveno, luego segundo y al final quinto a 811 milésimas de Renaux.

CRONOS:

PRIMERA MANGA:

Los franceses Tom Vialle, Maxime Renaux y Mathys Boisrame comenzaban al frente con FOX Holeshot de Vialle. Renaux le daba caza a Vialle hasta estar lo suficientemente cerca para ejecutar un sobrepaso agresivo dentro del rango de lo permitido. Vialle no enlazaba un doble que aterrizaba con curva hacia la izquierda, en cambio Renaux sí lanzó el doble completo, cayendo justo en la línea interna de Vialle y quitándole lugar en la rodera. A partir de ahí Renaux se escapó hacia su victoria número cinco en mangas, ganando con una ventaja de 17 segundos sobre un Vialle que quedó rondando en el medio de la nada, lejos del tercer puesto y de Renaux.

Boisrame aguantó como un guerrero en el tercer lugar por gran parte de la manga, sin embargo las cosas comenzaron a ir de mal en peor del ecuador de carrera en adelante. Primer era superado por Guadagnini y luego una breve caída le hacia perder el ritmo y era arrollado por Geerts, Todd, Benistant y De Wolf, un grupo que estuvo apretando y batallando desde el comienzo. En la octava plaza se ubicó Rubén Fernández tras comenzar catorce y subir rapidamente posiciones en las vueltas finales luego de estar varado en el décimo segundo lugar la mayor parte del tiempo.

Maxime Renaux fue el ganador en la primera manga.

SEGUNDA MANGA:

La carrera que definía el global del día tuvo un planteamiento similar a la manga de apertura pero con final diferente. Tom Vialle capturaba su quinto FOX Holeshot de la temporada y a diferencia de lo visto en la manga uno, lograba aguantar de principio a fin el ritmo de su compatriota Maxime Renaux. Mattia Guadagnini pudo pescar el tercer escalón del podio gracias a la irregularidad de sus rivales. Pero en líneas generales, no fue una manga tan peleada como la primera.

Rubén Fernández una vez más tuvo una terrible salida y desde el puesto 18 recuperó hasta la décimo tercera plaza en un circuito muy dañado con pocas alternativas de líneas para ejecutar sobrepasos. Quien también tuvo un día complicado fue Gerard Congost sin poder sumar puntos en ninguna de las dos mangas, primero debido a una caída y luego por problemas mecánicos en su moto.

Con un 2-1 Vialle volvió a ser el ganador en Turquía y se consolida como el piloto con más triunfos en esta temporada: 3

GLOBAL:

PUNTOS:

A pesar de no quedarse con la victoria, Renaux sigue sumando importantes puntos y aumentando ventajas sobre Guadagnini.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram