EMX Letonia: Podio de Salvador Pérez con triunfo en manga

perez latvia 24 2

El Gran Premio de Kegums, en Letonia, ha acogido la sexta prueba para las categorías EMX250 y EMX125. Las victorias en dichas categorías han sido para y Noel Zanocz.

La arena de Kegums ha resultado sentarle bien a los pilotos españoles, quienes a pesar de no contar con tanta suerte en las mangas el domingo, demostraron destellos de velocidad al luchar por los puestos de honores. Salvador Pérez obtuvo una contundente victoria ayer en la primera manga, mientras que Escandell logró su mejor resultado en manga.

Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado hoy durante las segundas mangas. Aún así Pérez logró salvar un podio, el tercero en lo que va de campeonato.

EMX125: PODIO DE PÉREZ

Pérez ganaba la primera tras abrirse camino desde la quinta posición, adelantando a sus rivales sin titubeos. En la vuelta 6 conseguía ponerse en cabeza luego de descontarle 5 segundos en un par de vueltas a Simone Mancini, a quien también adelantaba sin problemas. Una vez líder, Pérez siguió apretando alejándose del resto del pelotón hasta cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de 14 segundos sobre su más cercano rival. Noel Zanocz, líder del campeonato, también remontó desde atrás hasta llegar 2º por delante de su compañero de equipo Simone Mancini.

La victoria general, en cambio, fue esquiva hoy domingo a causa de una caída en los primeros compases. Pérez iniciaba con gran ímpetu al situarse en el cuarto lugar, pero una caída le relegaba casi hasta las últimas posiciones, remontando hasta un 12º final. El combinado 1-12 le ha valido para salvar un tercer lugar general, su tercer podio en lo que va de campeonato.

Con 3 podios y 2 triunfos en mangas, Pérez se sitúa 4º en el campeonato, a 48 puntos del líder – Foto: JP Acevedo

Noel Zanocz, actual líder del campeonato, fue el acreedor de la victoria absoluta gracias a un regular 2-3 en mangas ante su compañero de equipo Simone Mancini (3-4). En cuanto al campeonato, Zanocz afianza su liderato a 26 puntos sobre Gyan Doensen, quien ha finalizado 4º con un 10-2 en mangas.

EMX250: MEJOR RESULTADO PARA ESCANDELL

Elías Escandell obtenía ayer en la primera manga su mejor resultado en lo que va de temporada tras terminar en un combativo sexto lugar. Tras una buena salida, el piloto de RFME GasGas alcanzó a situarse en la tercera plaza en los primeros compases antes de caer al cuarto lugar. Posteriormente batalló por mantener a raya a dos figuras de este campeonato como lo son Mathis Valin y Valerio Lata antes de caer al sexto lugar final.

En la segunda manga, disputada hoy domingo, Escandell lideraba la primera vuelta con firmeza, pero desafortunadamente en el segundo giro, justo después de ser adelantado por Karlis Reisulis, el español cometía un error que le enviaba duramente al suelo. A pesar de reincorporarse por sus propios medios, la caía supuso el final de su fin de semana ya que decidió abandonar.

Escandell, sexto ayer en la primera manga, su mejor resultado – Foto: JP Acevedo

La victoria ha sido para Cas Valk vía 1-3. El holandés no lo tuvo fácil en ninguna de las dos mangas. En la primera lidiaba contra la constante presión de Karlis Reisulis, 2º clasificado vía 2-2. En la segunda manga luchaba hasta el final contra Reiuslis y Valerio Lata, quien al final se adjudicaba el triunfo para asegurarse el tercer escalón del podio vía 4-1.

Cas Valk – Foto: JP Acevedo

Mathis Valin ha quedado fuera del podio tras acabar 5-5 en mangas. Aún así continúa liderando el campeonato, aunque por una renta menor ya que Cas Valk se ha acercado 13 puntos.

Por su parte Francisco García Ocaña ha terminado 18º en la general con un 11-22 en mangas. El piloto de RFME GasGas continúa entre los diez mejores, ocupando la octava plaza del campeonato con 123 puntos.

RESULTADOS EMX250 & EMX125 – ROUND 6 LETONIA

Top 20 Resultados generales EMX250

Top 20 Campeonato post Round 6 de 11:

Top 20 Resultados generales EMX125

Top 20 Campeonato post Round 6 de 11:

CRONOS

Kegums está acogiendo la sexta ronda de los campeonatos europeos de 250 y 125cc. La pole en las respectivas categorías ha sido para Cas Valk y Noel Zanocz. Por su parte tres españoles han estado en el Top 10.

EMX250:

Cas Valk se ha quedado con la pole con un tiempo de 1:59.559 seguido por Valerio Lata +0.538 y Karlis Reisulis +646. En cuarto lugar y a más de 1 segundo se ha situado el líder del campeonato, Mathis Valin +1.278, mientras que el Top 5 lo ha completado Nico Greutmann +1.481.

Elías Escandell ha sido el mejor de los españoles en esta sesión de la categoría EMX250, terminando un prometedor séptimo lugar con un tiempo de 2:01.677 quedando a poco más de 2 segundos de la pole. Por otro lado, Francisco García ha finalizado 22º.

En cuanto al campeonato, Mathis Valin ha ganado las dos últimas carreras y lidera con un total de 212 puntos sobre Cas Valk (186) y Valerio Lata (182). Francisco García ocupa la séptima plaza con 113 puntos, y Escandell es vigésimo primero.

EMX125:

Como es habitual, la categoría EMX125 tuvo que ser dividida en 2 grupos debido al número de inscritos, siendo el Top 20 de cada grupo los que han avanzado a las mangas de hoy y mañana.

Noel Zanocz, actual líder del campeonato, obtuvo el mejor tiempo general con un 2:02986 en el Grupo 1, seguido por el local Tomass Saicans +0.737 y el ganador de las últimas dos rondas Simone Mancini +1.044. Octavo lugar para Salvador Pérez +2.798.

En el Grupo 2 el mejor tiempo ha sido para el rival más próximo de Zanocz, el holandés Gyan Doensen con una marca de 2:04.971 seguido por Maximilian Ernecker +206 y Kasimir Hindersson +507. El Top 10 lo ha completado Carlos Prat +2.181.

Xavi Camps, debutando con los colores del equipo Nacional RFME GasGas, ha clasificado a las mangas desde el puesto 16º.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS EMX250 & EMX125

MX250:

Top 20 EMX125 Grupo 1:

Top 20 EMX125 Grupo 2

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter