EMX125: Día complicado para la armada española en Francia

escandell france (1)

La quinta cita del Europeo de 125cc ha sido tan desafiante como exigente bajo las lluvias de Ernée.

Al momento de ponerse en marcha la primera manga de EMX125, la lluvia caía con fuerza sobre el trazado de Ernée, y en solo cuestión de unos minutos creó unas condiciones deplorables que privaron a la armada española de una mejor performance. Edgar Canet pudo conquistar un meritorio décimo lugar a base de gran esfuerzo, mientras que Elías Escandell, quien rodó en el top 10 durante buena parte de la carrera, debió conformarse con un P12 tras mermar posiciones en los giros finales. Unai Aguiló fue el tercer español en sumar puntos al finalizar en un sólido puesto 15.

A pesar de las condiciones, la victoria ha vuelto a ser para Cas Valk, una vez más escoltado por su rival en puntos y compañero de equipo, Alexis Fueri. Cierra el top 3 el ganador de la anterior ronda, el holandés Ivano Van Erp.

Si bien en la segunda manga se pudo notar el gran trabajo de la organización por mejorar las cosas, no dejó de ser un día complicado para la armada española. Elías Escandell fue el único en poder entrar en la zona de puntos al acabar 18, mientras que la victoria fue para Karlis Albert Reisulis, seguido por Cas Valk e Ivano Van Erp. En el cómputo global, la victoria ha quedado en manos de Cas Valk (1-2) con Karlis Reisulis segundo (3-1) y cerrando el podio Alexis Fueri (2-4).

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD5:

CRONOS:

La quinta prueba del Europeo de 125cc ha iniciado de forma exigente con más de setenta pilotos buscando la clasificación a las mangas. Solo los 20 mejores de cada grupo pudieron pasar la prueba, entre ellos un buen puñado de españoles, entre los que destacan Elías Escandell y Fran Carbonero dentro del top 10 de un reñido grupo.

El primer grupo, encabezado por el líder del campeonato, Cas Valk, estuvo conformado por los principales nombres de la categoría. La empresa de obtener una buena clasificación no fue tarea fácil, pero Elías Escandell, Fran Carbonero, Edgar Canet, Unai Aguiló y Mauro Osinalde supieron hallar la velocidad suficiente y así ganarse su boleto para las mangas.

La pole del segundo grupo fue para el crédito local, el joven sartenés Marc-Antoine Rossi, seguido de su compatriota y escolta en el campeonato, Alexis Fueri. Antonio Gallego cierra el top 10, sumándose a sus compatriotas del primer grupo para entablar una alineación de 6 pilotos españoles en esta cita.

Resultados cronos:

Grupo 1:

Grupo 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram