EMX125 Trentino: Victoria de Ivano Van Erp y Valerio Lata extiende puntos -Resultados finales-

Van Erp_MXGP_Spain_13_2021_JPA__P1_7953

Repasa todos los resltados, desde cronos hasta la tabla final de posiciones, de la sexta cita del Campeonato Europeo de 125cc celebrado en Trentino.

El holandés Ivano Van Erp se queda con la primera de tres citas en Trentino, Italia, en esta recta final del Campeonato Europeo de 125cc. Valerio Lata hizo todo lo posible por quedarse con el triunfo, y aunque debió conformarse con la segunda plaza, suma importantes puntos que le acercan cada vez más al título. Debajo todos los resultados de la jornada.

CRONOS: Con más de sesenta pilotos en pista, los cuarenta mejores para disputar esta sexta de nueve citas se han tenido que jugar el todo por el todo en una sesión cronometrada dividida en dos grupos donde muchos quedaron por el camino. El mejor de ambos grupos fue el holandés de Yamaha Ivano Van Erp. Hablando de holandeses, Lotte Van Drunen no pudo lograr la clasificación en su debut en EMX125. Dentro de los españoles, en el grupo 1 quienes lograron meterse dentro del top 20 de su grupo fueron Elias Escandell (4), Francisco García Carbonero (8) y Marco Alonso (14). Mientras que en el segundo grupo Elías Escandell obtuvo la segunda plaza seguido de su compatriota Antonio Gallegos quien hoy debuta con el equipo RFME Junior, luego cerrando el top 10 Victor Puig.

PRIMERA MANGA: Bobby Bruce, Valerio Lata e Ivano Van Erp protagonizaron la que quizás sea la mejor carrera del año del Campeonato Europeo de 125cc. El inglés, Bruce, era quien se quedaba con el FOX Holeshot. A partir de ahí estuvo bajo la caza de Valerio Lata a medida que Van Erp poco a poco se sumaba a la lucha. En los minutos finales Lata encontraba una mejor línea para ponerse líder, y rápidamente Van Erp hacía lo propio para enviar al inglés al tercer lugar. Las vueltas finales fueron un autentico deleite entre Lata y Van Erp intercambiando posiciones en diferentes ocasiones. El momento de mayor tensión fue en la vuelta final, cuando Lata comete un error perdiendo tracción en una de las trepadas; situación que Van Erp aprovechó para ponerse líder, pero a falta de dos curvas para la bandera a cuadros, Lata se lanzó por el interior cortando la línea de su rival y logrando ganar una emocionante primera manga.

Buena actuación de Victor Puig y Antonio Gallegos cerrando el top diez en la novena y décima plaza respectivamente.

SEGUNDA MANGA: Nuevamente el FOX Holeshot fue a las manos de Bobby Bruce pero su tiempo al frente no duró más que un suspiro, ya que al enfrentar la salida de la primera curva su moto derrapaba, lo que servía en bandeja el primer lugar a Valerio Lata. Ivano Van Erp también aprovechaba el error del inglés para rápidamente colocarse segundo e ir a la caza de Lata. Un par de vueltas más tarde Van Erp ejecutaba a la perfección una maniobra con cambios de líneas para ponerse al frente y no soltar más el primer lugar hasta que cayera la bandera a cuadros. En lo que respecta a los españoles, en esta ocasión solo Victor Puig de Yamaha Ausio pudo terminar entre los diez mejores siendo octavo. Raúl Sánchez sufrio una caida y debió ser atendido por el equipo médico de pista; de momento no hay más detalles aunque tan pronto como se conozca más información ampliaremos.

RESULTADOS GLOBALES: Segunda victoria al hilo para Ivano Van Erp y un gran fin de semana para Victor Puig acabando dentro de los diez mejores del global con un 9-8 en mangas.

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: Los triunfos de Ivano Van Erp no son una amenaza para Valerio Lata quien sigue extendiendo puntos y hoy acaba de echar 30 unidades de por medio entre él y Bobby Bruce. Rául Sánchez, en caso de encontrarse bien y poder competir en la próxima ronda y sumar puntos, podría meterse dentro del top 10 de la tabla de posiciones. Actualmente suma 95 puntos igualando a Hakon Osterhagen, quien es baja por lesión.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter