Cózar comenzará en diez días a acondicionar el paddock del MXGP de Castilla La Mancha

cózar

Mucho se está trabajando en Cózar Motor Ranch para la gran cita del año en la zona, el Mundial de MXGP, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre.

Las entradas para la que será la última cita de la temporada en este 2024 y, muy posiblemente, la carrera final de Jorge Prado en el Mundial de Motocross se pueden adquirir ya AQUÍ.

Las reuniones y trabajos en la zona se están incrementando en los últimos días y ayer, miércoles, se decidió que, a mediados de julio, comience el acondicionamiento del paddock tras la visita institucional de un miembro de la Diputación de Ciudad Real.

Imagen: Diputación de Ciudad Real

El comunicado de la institución es éste:

“El diputado provincial Carlos Martín de la Leona se ha reunido con los organizadores de la prueba en Castilla-La Mancha del Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará en el Campo de Montiel en la localidad de Cózar los días 28 y 29 de septiembre de 2024. En la reunión, a la que también han asistido los responsables políticos de la zona, se ha acordado que el próximo 15 de julio se iniciarán las obras de acondicionamiento de acceso a la explanada de “paddok” con una superficie de 20.000 metros cuadrados y a la pista, que previsiblemente tendrán una duración de dos meses.

La localidad de Cózar acogerá la última prueba del calendario del Campeonato del Mundo de motocross con la celebración del Gran Premio de Castilla-La Mancha (Campo del Quijote). El MXGP-CLM será el tercero que se haga en España, después de los celebrados en la localidad madrileña de Arroyomolinos, que se disputó en marzo y el de Lugo, que tuvo lugar en el mes de mayo.

El circuito contará con un trazado con saltos espectaculares y curvas cerradas en el entorno natural de la tierra de Don Quijote. Esta prueba pretende promover el deporte y fomentar el impacto económico en el Campo de Montiel”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter