Cooper Webb se perderá la primera mitad del AMA Pro Motocross

webb 24

El flamante subcampeón del AMA Supercross se perderá la primera mitad del AMA Pro Motocross.

A estas alturas no era ningún secreto que Cooper Webb llevaba lidiando con una lesión en el pulgar desde la segunda mitad del AMA Supercross. A pesar de ello se las pudo arreglar para finalizar en segundo lugar en el campeonato incluso descontando puntos a Jett Lawrence y llevando la definición hasta la cita final en Salt Lake City. Con esto en mente su situación de cara al AMA Pro Motocross, que comenzará en dos semanas, aún estaba en suspenso…

Finalmente el piloto de Monster Energy Star Racing Yamaha ha confirmado a través de las redes sociales que se someterá a una intervención quirúrgica para reparar una rotura fija de ligamentos en el pulgar. La cirugía necesitará ocho semanas de recuperación, lo que significa que Webb estará de baja durante la primera mitad del calendario AMA Pro Motocross.

“Ha sido increíble terminar la temporada en el podio a pesar de las adversidades que hemos tenido estas últimas semanas. He tenido que trabajar muy duro para conseguirlo y estoy encantado de compartir el podio con mi compañero de equipo, su primer podio en la 450” comentaba Webb en Salt Lake City

“Es decepcionante perderse el inicio del AMA Pro Motocross, pero es imperativo solucionar esta lesión en el pulgar para poder estar al 100% el resto del año. El objetivo es estar de vuelta para el tramo final de la temporada de motocross y llegar a tope a los playoff del SuperMotocross”.

Al mismo tiempo, su compañero de equipo Eli Tomac también estará de baja entre seis y ocho semanas debido a una fractura en el pulgar provocada por una caída en Denver. Esto significa que el novato Justin Cooper, quien viene de conseguir su primer podio en supecross, será el único representante de Star Racing en la categoría reina en el inicio de la temporada de AMA Pro Motocross en Fox Raceway el sábado 25 de mayo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter