Confirmados los Wildcard para el WSX GP de Australia

kaleb-barham-wildcard_edited

La cita final del Mundial de Supercross tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en Melbourne, Australia y contará con tres nuevos pilotos a modo de Wildcard.

Una de las novedades del nuevo Mundial de Supercross, que este año cerrerá su segunda temporada, tiene que ver por cómo se conforman los equipos que integran el paddock. A diferencia de cualquier otro campeonato de SX/MX, las series WSX esta conformada por 10 equipos licenciados con dos pilotos en cada categoría. De todas formas se puede permitir un límite de tres entradas Wildcard por GP.

Uno de los Wildcard más famosas fue el de Eli Tomac en el estreno del campeonato en 2022. Desde entonces la lista de estos pilotos ha ido variando, y para Melbourne, la última cita del calendario, contaremos con tres debutantes. Estos pilotos, amén del resultado que obtengan, no sumarán puntos para el campeonato.

En la categoría reina estará debutando el australiano Dylan Wills. El piloto privado de Husqvarna actualmente se sitúa 7º en el campeonato SX1 de Australia. En SX2 las entradas Wildcard serán Nathan Crawford (KTM) y Kaleb Barham (Yamaha). Ambos subieron al podio en la Triple Corona de New Castle y competirán en su primer WSX GP.

Los tres pilotos también estarán compitiendo junto a Dean Wilson, Justin Brayton y Max Anstie, entre otros, en la cita final del SX Australiano que se celebrará un día antes (viernes 24) en el mismo trazado en Melbourne.

Posiblemente también contemos con algún piloto más, ya que la baja de Matt Moss en el equipo ClubMX Yamaha necesitará ser reemplazada, o en caso contrario el equipo tendrá que pagar una multa por no cumplir con la alineación completa tal y como estipula el reglamento de los equipos licenciados.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter