Comienza el campeonato de Mx2


MX2_podio-ok

Martínez fue el mejor

La primera cita del Campeonato de España de MotoCross MX2 -hasta 125 2T y 250 cc 4T- ha deparado una interesante disputa entre los jóvenes pilotos con ganas de mostrar su valía.

Reparto de triunfos entre Jordi Páez y José Ortuño, respectivamente en la primera y segunda manga, si bien José Luis Martínez se ha llevado el gato al agua de la victoria absoluta en su estreno con KTM.

1ª MANGA. Páez, primera victoria en el Nacional  

Afincado en Holanda pero de padre español, Jordi Páez ya probó suerte el año pasado aquí en algunas carreras de MX2. Esta temporada hará todo el campeonato y ha comenzado ganando con buen dominio. José Luis Martínez, que lograba el “hole shot” ha mantenido el segundo puesto, aquejado de cierto fallo en los antebrazos. Buena manga para Oliva, en tercer puesto, así como la de Ortuño y Alonso Sánchez. El grupo de favoritos al título 2011 ya delante desde la primera manga. Arcarons, sexto y Max Lesage –pésima salida- estuvieron detrás dando calor a la tanda.

Clasificación 1ª Manga MX2: 1. J.Páez (Honda #8), 30:27.234; 2. J.L. Martínez (KTM #20), a 7.972; 3. C. Oliva (Yamaha #2), a 16.134; 4. A.Ortuño (KTM #59), a 33.371; 5. A.Sánchez-Osuna (Honda #91) a 43.005.

2ª MANGA. Ortuño hace suya la serie  

Tal y como se iniciaba la segunda tanda parecía que Páez tendría fácil doblete. Pero una caída del de Honda, yendo líder, tras diez minutos de serie, le deja tercero, siendo superado por sus perseguidores, los pilotos de KTM, Martínez y Ortuño. Estos se marchan y pelean entre sí por ganar, objetivo que logra un más ambicioso Ortuño. Martínez prefiere asegurar pensando en la victoria en la suma de las dos series. Paéz cae por segunda vez y de tercero baja a séptimo final. Max Lesage, nuevamente flojo en la salida, remonta hasta ser tercero, con Alonso Sánchez y Arcarons entre los cinco de cabeza.

Clasificación 2ª Manga MX2: 1. A. Ortuño (KTM #59), 30:34.241; 2. J.L.Martínez (KTM #20), a 4.020; 3. M.Lesage (Kawasaki #22) a 17.003; 4. A.Sánchez-Osuna (Honda #91), a 22.867; 5. N.Arcarons (KTM #4), a 29.553.


Declaraciones:

{xtypo_quote}

J.L.Martínez. “Hoy ha sido una buena jornada para el campeonato. Salgo líder y eso es importante. He sido capaz de correr más con la cabeza para dar prioridad a sumar puntos por encima de victorias. Buen debut con mi nueva KTM ”.

{/xtypo_quote}

{xtypo_quote}

A.Ortuño: “Salvo que en la primera manga he tenido un pequeño problema de agarrotamiento de brazos el resto ha ido. Somos muchos aspirantes al título así que es muy importante no fallar”.

{/xtypo_quote}

{xtypo_quote}

J.Páez: “El balance global es bueno. La primera manga he conseguido una buena victoria. En la segunda dos caídas han echado al traste el resultado final que hemos estado cerca de la victoria”.

{/xtypo_quote}

 

{gallery}Noticias/tenerife2011/mx2{/gallery}


Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter